En Bera se filma de película

La película “Tu forma de ver el mundo” filmó escenas en la plaza Belgrano de Ranelagh. El film llegó a través del programa municipal de fomento audiovisual Berazategui, Set de Filmación.
“Es una alegría enorme poder filmar en Berazategui, en un espacio público, rodeado de vecinos que se acercan. Quiero destacar que desde el Municipio siempre nos apoyaron y eso es muy valorable”, manifestó Germán Abal, director y guionista de la película.
De las escenas que se filmaron en el distrito participaron los reconocidos actores Mario Alarcón y Chela Cardalda, quien aseguró que “nunca había estado en Berazategui y me encanta la plaza, la variedad de árboles que hay, es un muy lindo lugar para filmar”.
Con anterioridad ya se habían realizado otras escenas en Berazategui, que también se rodaron en la misma plaza, ya que el sitio ocupa un lugar importante en la trama del film.
“Tu forma de ver el mundo” es la ópera prima de Germán Abal, quien escribió sobre Alan, un abogado y padre de familia que vive inmerso en su rutina laboral sin prestarle demasiada atención a Inés, su esposa, y Lautaro, su único hijo. A raíz de un accidente automovilístico, Alan queda internado en el hospital más cercano. Allí conocerá a Víctor, un hombre mayor repleto de valores y buenas costumbres que le enseñará otra forma de ver la vida.
Abal explicó que “la película es un drama mezclado con algunos toques de comedia. Pensamos tenerla lista para 2018, la vamos a presentar en diferentes festivales y nuestra idea es que llegue a la cartelera de los cines”.
A través del área de Industrias Creativas de la Secretaría de Cultura, la Municipalidad impulsa el programa Berazategui, Set de Filmación desde 2014, con el fin de promover la actividad audiovisual y difundir el patrimonio cultural y natural de la Ciudad. De esta manera, ya se realizaron más de 50 producciones en sitios de Berazategui, entre largometrajes, series, cortos y spots publicitarios.
El director de “Tu forma de ver el mundo” destacó el Programa, Set de Filmación, impulsado por la gestión de Juan Patricio Mussi. “Nos dieron el acceso a la plaza, la luz, nos ofrecieron transporte. Son cosas muy importantes para un proyecto independiente como el nuestro”, señaló, y recomendó a realizadores y productores hacer uso del programa, ya que “es una muy buena opción”.