A través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), en Berazategui se pueden realizar denuncias ante el servicio deficiente que brinda Edesur. Organismo que se encarga de centralizar los reclamos y acompañar en el accionar de los usuarios perjudicados por la prestación defectuosa del suministro de energía eléctrica.

Al respecto, la responsable de la OMIC, Elizabeth Parrillo, informó: "Actualmente recibimos una gran cantidad de denuncias contra Edesur, debido a la falta de suministro, cortes prolongados y reiterados, sobrefacturación, además de instalaciones eléctricas y artefactos dañados".

"En estos casos, los vecinos y vecinas pueden radicar sus denuncias. Es importante que tengan a mano una factura de Edesur para que puedan facilitarnos el nombre completo del titular, el domicilio del servicio, el número de cliente y de medidor. Y, además, se les solicitará un número de teléfono donde contactarnos y el número de reclamo que les proporcionó la empresa privada, ya que hacemos un seguimiento hasta tanto el servicio se restablezca", continuó la abogada.

Asimismo, indicó: "Una vez que contamos con toda la información, inmediatamente damos traslado de la denuncia a la prestataria para que restablezca el suministro o solucione el problema en cuestión. Vemos cada reclamo de manera individual para tomar las medidas y seguimiento necesarios, y que se llegue a una situación satisfactoria para los vecinos".

"Contamos con el apoyo incondicional del intendente Juan José Mussi para que los berazateguenses no vean avasallados los derechos como usuarios y consumidores", concluyó Parrillo.

Los vecinos perjudicados por las prestaciones de Edesur, pueden radicar su denuncia en la Oficina Municipal de Información al Consumidor: de manera telefónica al 4356-9200 (Int. 2240/2241), por e-mail a [email protected] o personalmente en su sede de calle 142 y Av. Julieta Lanteri (21), de lunes a viernes de 8 a 14.