“En este momento de ajuste, el movimiento obrero debe estar más unido que nunca”

Así lo aseguró el intendente Jorge Ferraresi durante su discurso que brindó en el acto de inauguración del nuevo edificio de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia, ubicado en pleno centro de la Ciudad.
“Los trabajadores son el corazón de cada municipio”, dijo el jefe comunal quien estuvo acompañado por intendentes, gremialistas y legisla-dores.
Sobre el relamo de trabajadores de Pepsico, el Intendente señaló que “en este momento de ajuste y ante la represión contra los trabajadores de PepsiCo que defendían sus fuentes laborales, el movimiento obrero debe estar más unido que nunca”.
Al tomar la palabra el secretario General de la Federación, Oscar Ruggie-ro, remarcó la importancia de “trabajar mancomunados, siguiendo el camino del desarrollo y el resguardo de los intereses de cada trabajador municipal”.
Asimismo, el gremialista hizo una fuerte declaración de solidaridad hacia los trabajadores reprimidos por la policía provincial ante la protesta que realizaban en la fábrica Pepsico que fue cerrada por los empresarios, quienes comenzaron a importar sus productos de Chile. Represión fuertemente cuestionada por toda la oposición, lo que motivó a una convocatoria -por parte de la CGT- para después de las elecciones PA-SO.
En el acto de apertura, también estuvieron presentes, entre otros, el secretario general de COEMA (Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la Argentina), el diputado provincial Juan José Mussi y los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Gray y de Punta Indio, Hernán y Zurieta. Además se hicieron presentes muchos dirigentes sindicales y representantes de los ministerios de trabajo nacional y provincial.