En jornada de salud, se detectó a estudiantes de la Escuela 21 de Berazategui con problemas de visión

El Centro Oftalmológico Municipal San Camilo desarrolló una jornada de salud visual en la escuela N° 21. Se atendió a 63 alumnos, entre los cuales se detectaron 12 con patologías oftálmicas, quienes luego se realizaron estudios complementarios y tratamientos en la institución, de acuerdo a cada caso. Iniciativa que se realiza al mes en diferentes instituciones, con el objetivo de “captar gente para que se haga los chequeos correspondientes”.
La directora médica de la institución, Adriana Federico, expresó sobre la jornada que “para nosotros es un orgullo poder hacer este tipo de jornadas, y en todos los lugares somos muy bien recibidos. En esta escuela revisamos a todos los alumnos de 1° a 4° año, y los 12 chicos a los que les detectamos patologías fueron citados al San Camilo para hacerles un examen más profundo”.
“Hay muchos que nunca fueron al oftalmólogo, por eso durante el encuentro se hace un examen completo ya que si existe alguna afección lo principal es tratarla a tiempo”, comentó la doctora. Como resultado de las revisaciones, se concluyó que varios chicos padecen de ametropía -defectos en la refracción-, hipermetropías, miopías y astigmatismo, y aún no lo sabían.
Además, el Centro trabaja en conjunto con el Consejo Escolar para establecer un cronograma y realizar una jornada mensual en las escuelas. En ese sentido, informaron desde el área que la próxima visita será el 14 de julio a la escuela N° 39 de Gutiérrez.
El Centro Oftalmológico Municipal San Camilo fue Construido en 2008, brinda atención totalmente gratuita para los vecinos del distrito, con o sin obra social. Es un instituto especializa-do que incluye tratamientos, estudios e intervenciones quirúrgicas. Su objetivo es solucionar las deficiencias oftalmológicas de baja, mediana y alta complejidad.
Se hacen 2000 estudios al mes, entre los que se encuentran tomografía de retina, campos visuales, autorrefractometría, paquimetría y presión ocular. También cirugías de retinas, pterigión, párpados, chalazión y lagrimales. Y está ubicado en avenida 14, entre 131 y 131 A, y depende de la Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad. Su atención es de 8 a 20 para turnos programados de consultorio externo, que se dan telefónicamente de 9 a 11 y de 15 a 17, de lunes a viernes, al 4356-2298/2299 para quienes ya tengan su historia clínica abierta.