En México, Calzoni expuso sobre la educación superior y el desarrollo sostenible

El rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni, en su calidad de representante de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, y miembro del Comité Ejecutivo de la CRES 2018, participó de la Conferencia Internacional Alianzas de la Educación Superior por el Desarrollo Sostenible (ANUIES), un evento en el que se debatió acerca de las estrategias y alianzas de colaboración que pueden establecer las asociaciones universitarias de la región latinoamericana y caribeña, a fin de contribuir con el desarrollo sostenible.
En la Universidad de Guadalajara, México, Calzoni expuso en la Mesa Latinoamericana “Alianzas para el Desarrollo de la Educación Superior”, junto a otras autoridades y especialistas en la materia de la región. “La discusión no es entre lo nuevo y lo viejo, sino entre lo justo e injusto”, señaló.
La Conferencia Internacional ANUIES es un espacio académico que reúne a titulares de las IES asociadas a la ANUIES, a funcionarios, docentes e investigadores y especialistas en educación superior mexicanos y del extranjero, autoridades del gobierno nacional, representantes de organismos internacionales, estudiantes y público en general, para discutir acerca de las temáticas más relevantes en educación superior.
Algunos de los ejes temáticos abordados fueron: Estrategias de la Educación Superior ante los objetivos y metas de la Agenda 2030; Elementos para la configuración de un modelo regional de Educación Superior hacia la Agenda 2030 (CRES 2018); Alianzas y cooperación regionales e internacionales.
Además, formó parte de la Reunión del Comité Ejecutivo de ENLACES en el marco de la Conferencia Internacional ANUIES 2017 en la Sala de Gobierno del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara – en Universidad De Guadalajara, Campus Lagos De Moreno, Ja-lisco.
En la Feria Internacional del Libro de Guadalajara
Calzoni presenció la apertura de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural. Fue fundada hace 31 años por la Universidad de Guadalajara, es una feria para profesionales donde el público es bienvenido.