Julio Nieto, precandidato a Intendente por el FdT en Quilmes, se mostró esta sábado en San Francisco Solao como un activista dedicado a la defensa de los derechos de los animales, ya que organizó un evento para conmemorar el Día del Animal donde reunió a vecinos para una acción solidaria: Donar alimentos para perros, gatos y caballos.

"Respetar el derecho de los animales"

La actividad no solo fue una muestra de solidaridad y compromiso con los animales, sino que también se convirtió en el lanzamiento de una propuesta innovadora llamada "Programa de Canje Voluntario" en Quilmes. Esta iniciativa busca dar solución a la problemática actual que se vive con la tracción a sangre, una actividad que involucra el uso de animales para el transporte de carga. El programa tiene como objetivo mejorar las condiciones de trabajo de muchas personas que se dedican a esta labor, respetando siempre los derechos de los animales y garantizando su bienestar, el objetivo es lograr un canje del carro a caballo por una bicicleta con un compartimiento especial para trasladar cartones.

Nieto expresó en el plafón de Solano su apoyo al proyecto de Ley Sintientes, una iniciativa que busca modificar el Código Civil y Comercial Argentino para reconocer a los animales como seres que sienten y sacarlos de la categoría de cosas. De esta manera, se busca garantizar la protección y el bienestar de los animales, considerándolos como seres que sienten, padecen y merecen ser tratados con dignidad y respeto.