En un Gatica colmado de vecinos, Ferraresi presentó un ambicioso Plan de Gestión Municipal 2017 para la ciudad

En el Polideportivo Gatica, el intendente Jorge Ferraresi, presentó el plan de gestión que llevará adelante la Comuna a lo largo del año. Presentación que realizó ante vecinos, representantes de instituciones y referentes de todos los sectores sociales de la comunidad.
Ferraresi hizo un pormenorizado desarrollo de todos los ejes en los que se enfocarán las políticas y acciones de gobierno a lo largo del 2017 en el que el Municipio implementará el plan de gestión más grande de la historia del Distrito. Comenzó explicitando la forma en que el Gobierno provincial relega al Municipio de Avellaneda en la distribución de fondos para la ejecución de obras: “Este año, la Provincia tiene previsto enviar 6.000.000 de pesos a nuestra ciudad, es decir 17 pesos por habitante de Avellaneda. Por ejemplo, las escuelas provinciales recibirán sólo 2.000.000 de pesos en este año, mientras que nuestro gobierno municipal tiene previsto invertir 85.000.000 de pesos con re-cursos propios, para poner en condiciones las escuelas de todos los niveles, como ya hicimos con los jardines maternales y de infantes”.
En ese marco, la comuna comenzó ayer con su Plan “Una Obra por Día”, que prevé la inauguración de 300 obras a lo largo de todo este año. Este abordaje integral, que llegará con importantes mejoras a cada barrio de la ciudad, atraviesa de forma medular los ejes en los que dividió Ferraresi el desarrollo del plan presentado.
Esas obras tienen que ver con la infraestructura Educativa y Cultural, el fortalecimiento de las Instituciones vecinales, la mejora en la prestación de los Servicios municipales, el crecimiento de los Espacios Públicos y la oferta en materia Deportiva, la inversión y el abordaje integral en temas de Seguridad y obras que mejoren aún más el amplio sistema local de Salud.
Con todos estos trabajos, que significarán una inversión superior a los 1200 millones de pesos durante este año, la Comuna reafirma su compromiso de seguir trabajando por la inclusión en cada barrio de Avellaneda, a través de un Estado presente y activo que atiende las necesidades de cada vecino en estos tiempos de crisis y crecimiento en los índices de vulnerabilidad social.
El jefe comunal fue acompañado por todos los integrantes de su gabinete, concejales y referentes sociales comprometidos con la concreción de este plan de gestión.