Escándalo judicial: Socios le piden explicaciones a Zisuela por el “gerenciamiento encubierto” de Argentino de Quilmes

Miembros del Mate le reclaman explicaciones al Presidente de Argentino de Quilmes por la llegada de un empresario que se hizo cargo del “fútbol profesional”. Hecho que reclama ser aclarado

 

Pasó el receso, comenzó el campeonato, y aparecieron nuevas caras en Argentino de Quilmes. Arribó al Club el ‘empresario-representante’ Marcos Romero para “encargarse del fútbol profesional”, afirman. Con estas palabras, el fantasma del gerenciamiento recorre el mundo Mate. Y muchos reclaman conocer cuál es el acuerdo que realizó el sindicalista gastronómico Daniel Zisuela con su par ‘empresario’. Situación por la cual la Agrupación Celeste y Blanca envío una carta documento intimando a la Comisión Directiva a dar respuestas del acuerdo efectuado.
En el comunicado que circula por las redes sociales, para la oposición es un gerenciamiento encubierto: “En el transcurso de esta semana desde la Agrupación Celeste y Blanca volvimos a velar por los derechos de todos los socios de nuestro club. Es por este motivo que enviamos una carta documento a la CD de Zisuela para que nos informen acerca del vínculo (los términos y los acuerdos), que realizó el Club con el empresario/representante Marcos Romero. Las razones que llevaron a esta situación son el absoluto silencio de la Comisión Directiva ante lo que a nuestro entender es un gerenciamiento Encubierto, el cual no tendría ningún beneficio -en el mediano y largo plazo- para el Club”.
Patrimonio del Mate
Otra de las preocupaciones que plantean los asociados tiene que ver con el patrimonio del Club, el cual está cada día más amenazado debido a los juicios y los embargos que tiene la Institución que maneja el gremialista Zisuela. “En el trascurso de este año se han confirmado la existencia de diez nuevos juicios (sumados a los quince que ya existen). Entre ellos figuran los jugadores Sergio Marclay y Brian Delgado quienes iniciaron acciones laborales por despido.
Tres ejecuciones fiscales este año
Por otro lado la AFIP inicio tres ejecuciones fiscales durante 2017 las cuales se suman a las cuatro que existían de 2016, y la Obra Social del Personal de Entidades Deportivas inicio ejecución por aportes”, explicaron.
Esta situación genera temor ante un posible remate y la pérdida del patrimonio de la Institución. Miedo que se produce en tiempos de incertidumbre ante la falta de convocatoria a las elecciones que según el Estatuto se deben llamar a elecciones cada tres años, y la última renovación de mandato fue en agosto de 2014, por lo tanto las elecciones ya se deberían haber realizado. Aunque la CD todavía no anticipó cuando serían, todo indica que las mismas se realizarán en diciembre.
Mientras tanto, en Argentino de Quilmes ronda el fantasma del “gerenciamiento encubierto”. Algo que debe ser aclarado de inmediato por las autoridades del Mate.