Espinoza y Festucca en Solano apostando al valor de las tarifas

La semana pasada, el candidato a diputado nacional de Unidad Ciudadana Fernando Espinoza, junto al precandidato a concejal, Matías Festucca, y vecinos, recorrieron el Polideportivo Solano y escucharon a presidentes de clubes de barrio.
El Presidente y fundador del Polideportivo Solano, Víctor, contó que “la última factura de luz fue de seis mil pesos. Estamos peor que hace dos años. Ahora notamos que muchos chicos vienen con hambre y tratamos de ofrecerle un mate cocido o algo de comida”. Otros presidentes de otros clubes solanenses contaron cómo fueron afecta-dos por los aumentos en las tarifas y la ausencia del Estado. .
“Lo que no entiende este Gobierno es que los clubes de barrio son el lugar de contención natural que tienen los chicos después de la escuela para que no estén en la calle. Si los matan con las tarifas de luz, y no les generan alguna posibilidad de tener a los chicos adentro del club, los chicos terminan mal en la esquina cerca de los malos hábitos”, señaló Espinoza.
“Necesitamos volver a los valores de recuperar los clubes de barrio, como cuando hasta hace poco tiempo. El club de barrio cumple una función social, por eso el gobierno tiene que generar las soluciones, como por ejemplo con las tarifas”, señaló Festucca.