A horas que asuma el nuevo ministro de Trabajo Bonaerense, Walter Correa, los gremios estatales salieron a marcarle la cancha y presionan por la reapertura de la negociación paritaria. Paritaria que se exige en un contexto económico y social golpeado por el alza de la inflación.
Desde la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), liderada por Julio Castro y Miguel Zubieta, exigen la "inmediata apertura de la negociación paritaria".
A través de un comunicado señalaron que la Federación reclama esta reapertura de las negociaciones "ante el fuerte deterioro del poder adquisitivo de los salarios de las y los trabajadores estatales; frente al flagelo de la inflación que de día a día parece no tener limite y el constante aumento del costo de vida que impide llegar a fin de mes".
"Solicitamos la inmediata apertura de la negociación paritaria con el objeto de rediscutir los porcentajes de aumento acordados con el gobierno provincial, los que a la fecha han quedado muy por debajo de la inflación", exigen. Y agregan que quieren una "nueva pauta porcentual que garantice ganar a la inflación".
Desde ATE solicitaron un “aumento diferencial” destinado a los sectores más postergados de la administración pública.
Esto recién empieza. Veremos cómo sigue la puja por la recuperación salarial ante la alta inflación que vive el país.