El crimen de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante remueve la historia reciente de la Policía Bonaerense. Se dictó la excarcelación del exjefe de la DDI Quilmes, Luis Zaracho, y el excomisario Argañaraz pidió prisión domiciliaria por cuestiones de salud a lo que se opuso el fiscal Ichazo. Familiares de Lucas y Lautaro anunciaron una movilización en reclamo de justica para este viernes a las 11.

A 18 días de realizarse el allanamiento en la sede de la DDI Quilmes, el ex jefe de la DDI Quilmes, Luis Zaracho, fue excarcelado. En tanto, Argañaraz pidió la prisión domiciliaria. Y siguen detenidos los primos Centurión, a quienes se los ve en una filmación de una cámara de seguridad de una estación de servicio de Florencio Varela cargando nafta en un bidón blanco, el cual se que pudo haber sido empleado para incinerar el auto de Lucas y el cadáver de Lautaro.

Mientras que avanza la investigación por el crimen de Lautaro, y sigue sin encontrarse el cuerpo de Lucas, familiares y amigos exigirán Justicia este viernes a las 11 en la puerta del Juzgado de Garantías de Florencio Varela bajo la consigna “Basta de amigos y encubridores de los acusados. Queremos justicia ya”.

La desaparición de ambos jóvenes se produjo luego del triunfo del equipo de Lionel Scaloni ante Holanda, Lucas Escalante (26) pasó a buscar a su amigo Lautaro Morello (18) por su casa del barrio Villa Hudson de Florencio Varela, a bordo de un auto BMW color azul.

Contaron que iban a bailar a un boliche de la zona para celebrar la clasificación a semifinales del Mundial, pero de un momento para otra dejaron de dar señales.

La última conexión de los teléfonos de los dos jóvenes es de ese mismo viernes a las 22.30. Desde ese momento, ambos celulares permanecen apagados.