Ferraresi inauguró las obras de remodelación del Hospital Oftalmológico y el Club Jorge Newbery

A través del programa municipal Una Obra por Día, el intendente Jorge Ferraresi encabezó dos nuevos actos en estas últimas horas: inauguró las obras realizadas en el Hospital Municipal de Ojos, de Villa Domínico. Y las obras del Club Jorge Newbery de Wilde.
En el Hospital Municipal de Ojos, los trabajos consistieron en la adecuación del sector de quirófano, con la puesta a nuevo de los espacios de preparativos pre quirúrgicos y recuperación post operación. También se incorporó instrumental, se hicieron mejoras en revestimientos, colocación de cerámicos y pintura en general, con una inversión superior a los 83.700 pesos.
Durante su discurso Ferraresi destacó la importancia “de recuperar estos centros de salud en los que trabajamos por los más vulnerables y por los que no tienen la posibilidad de atenderse en otros centros sanitarios privados”.
Previamente, el director del Hospital, Mauro Sosa, expresó su satisfacción por la concreción de estas mejoras, en un centro de atención que funciona desde el año 2008 y se ha convertido en “un lugar de referencia en la atención primaria de la salud visual”.
Horas después, en el Club Jorge Newbery de Wilde, se cortó las cintas inaugurales de los trabajos de renovación completa del salón principal, la reconversión del sistema lumínico en su cancha y otras refacciones menores. “Podemos llevar a cabo este plan de obras porque administramos bien nuestros recursos y no dependemos de nadie económicamente” aclaró el jefe comunal en el acto junto a vecinos y la comisión directiva de la institución.
“Hoy dejaron de existir las políticas públicas dirigidas a los sectores más humildes. Nosotros desde nuestro lugar buscamos fortalecer a todas las instituciones porque son lugares donde contienen a los más jóvenes”, expresó Ferraresi.
El programa Una Obra por Día prevé la inauguración de 300 obras a lo largo de 2017. Este abordaje integral, llegará con importantes mejoras a cada barrio de la ciudad. Las obras son de infraestructura Educativa y Cultural, el fortalecimiento de las Instituciones vecinales, la mejora en la prestación de los Servicios municipales, el crecimiento de los Espacios Públicos y la oferta en materia Deportiva, la inversión y el abordaje integral en temas de Seguridad y obras que mejoren aún más el amplio sistema local de Salud, explicaron desde la Municipalidad.