Ferraresi: “La Gobernación tiene que invertir, hacer un plan de obras, hacer una mesa de diálogo, charlarlo”

En la ciudad de La Plata, el intendente Jorge Ferraresi estuvo acompañado por una horda de alumnos, docentes y directivos. El objetivo fue la entrega de los requerimientos que las escuelas del partido de Avellanada tienen actualmente, a la gobernadora. “La comunidad educativa ha entendido que los tiempos están agotados. Por lo tanto vinimos a hacer una presentación de más de 34 escuelas con 17 mil firmas reclamando que se resuelva la infraestructura de las mismas” declaró el Intendente.
Luego de casi una hora de espera, Ferraresi logro ingresar a la gobernación acompañado por su esposa y senadora Magdalena Sierra donde hicieron entrega de la documentación correspondiente. Sin embargo María Eugenia Vidal no se hizo presente. “No hubo reunión. Vinimos a mesa de entrada a presentar un petitorio porque no encontramos otra vía, la vía de la comunicación. No hubo respuesta, todas las escuelas han hecho los trámites a través de los organismos que le corresponden y no han tenido absolutamente ninguna respuesta. Así que creemos que es necesario venir a hacer una presentación tranquila por mesa de entrada donde la gobernadora reciba una nota de parte mía con 17 mil firmas de las 34 escuelas donde se expresa lo que necesitan las mismas”.
Ferraresi denuncia la desigualdad de los presupuestos entre ciudad y Provincia: “Yo veía en una nota ayer que la gobernadora había ido a un comedor de 3 de febrero a hacer una evolución nutricional de los alimentos. Lo primero que habría que ver es que en las escuelas de la provincia de Buenos Aires reciben 16 pesos por alumno, cuando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires paga 41 pesos por alumno. Seguramente con 41 pesos se debe comer bastante distinto de lo que se come con 16. Digo que todas estas cuestiones de marketing, estas cuestiones preparadas no son las cosas que pasan en realidad”. Se estima que los recursos anuales percibidos por habitante en la ciudad son siete veces mayores que en la Provincia.
El Intendente está abierto al diálogo y a la espera de una respuesta por parte de la Gobernadora. “Es muy difícil que una gobernación pueda resolver cuestiones si no habla con el Intendente del lugar. Argentina espera una mejor calidad democrática”.

Hilen Fenocci