Ferraresi participó en numerosos eventos sociales que se realizaron en Avellaneda

En las últimas horas, el intendente Jorge Ferraresi participó de varios eventos sociales que se realizaron en la ciudad. Junto a la Sociedad de Fomento Villa Mercado celebró el 90° Aniversario de la Institución; presentó el libro Riachuelo, Zona de Promesas; y visitó muestras educativas y una jornada de capacitación para bibliotecarios.
En Gerli, la Sociedad de Fomento Villa Mercado se celebró con muestras de patín, taekwondo y entrega de diplomas. “Estas instituciones han hecho y siguen haciendo una labor extraordinaria por cada comunidad, por eso las apoyamos desde la gestión con obras, para que estén al mismo nivel de los clubes de barrio de nuestra ciudad”, expresó el jefe comunal.
Por su parte la presidenta de la Institución, Alejandra Méndez, agradeció la visita y remarcó que el Intendente “nos da ánimo para seguir luchando por este lugar”. A lo que agregó: “Este espacio hoy cumple 90 años por el esfuerzo y el compromiso de muchos vecinos”.
Por una decisión política del Intendente, todos los clubes, centros de jubilados y sociedades de fomento, reciben una obra por año para que los vecinos tengan espacios en las mejores condiciones, favoreciendo de esa manera la inclusión.
En la presentación del libro Ria-chuelo, Zona de Promesas, obra de Beatriz Mendoza se busca con-cientizar y difundir la situación, las causas y las problemáticas que existen en las orillas del Riachuelo.
La presentación se realizó en la nueva sede de la Universidad Nacional de Avellaneda, que lleva el nombre de la autora, Beatriz Mendoza, y está ubicada en el Camino de la Ribera a la altura del puente Bosch.
Allí, el Intendente destacó la labor de la autora: “Beatriz es una lucha-dora incansable por la recuperación y el saneamiento de la cuenca del Riachuelo” y afirmó que “este libro ayuda a difundir una problemática por la cual debemos luchar como sociedad”.
Además se refirió al Estado Nacional y su mirada sobre el caso: “El Gobierno piensa que los pibes y la gente de este lado de la ribera no tienen derechos”.
Por su parte la autora destacó la labor del intendente y su gestión, por todas las obras en la ribera y para las familias que viven ahí. Al referirse al libro destacó que “es un sueño cumplido, tiene una im-pronta muy feminista, además de difundir y hacer visible toda esta problemática”.
Finalmente, durante las mues-tras educativas y una jornada de capacitación para bibliotecarios, compartió la muestra artística de fin de año del Jardín de Infantes Municipal N° 14, que se llevó a cabo en la sala principal del Teatro Roma. Frente a toda su comunidad educativa, las niñas y niños presentaron distintos números musicales en los que homenajearon a grandes artistas plásticos nacionales, como Milo Lockett y Antonio Berni.
Más tarde, el jefe comunal visitó la IV Jornada de Bibliotecarios Escolares, que se desarrolló en el Salón de los Encuentros. Allí, un importante grupo de referen-tes de las bibliotecas y escuelas de nuestra ciudad, compartió una jornada de charlas, ponencias y talleres de capacitación.
Finalmente, en Plaza Alsina, las nueve escuelas técnicas expusieron los proyectos y trabajos que llevaron adelante a lo largo de este año lectivo. Ferraresi conversó con alumnos y directivos acerca de cada una de estas propuestas, que abarcaban temáticas y especialidades como electricidad, herrería, medios audiovisuales, química, informática, construcciones y reciclaje, otros.