Ferraresi recorrió los establecimientos educativos de la ciudad y lleva reclamos a Vidal


El jefe comunal también visitó la Escuela Primaria N° 8 de Wilde, a la que asisten más de 1000 chicos diariamente, y en donde se puso al tanto de la situación edilicia y de otras necesidades que padece el establecimiento educativo.
En todos los casos, las autoridades educativas conversaron resaltaron la situación de infraestructura de estas escuelas y de la decisión de la Comuna de abordar estas cuestiones que el Gobierno provincial ha dejado sin atender y que son necesarias para el normal dictado de clases.
Este año, la Municipalidad está invirtiendo 80 millones de pesos en concretar obras en 69 de las 135 escuelas de la órbita provincial que hay en la ciudad, mientras que el gobierno provincial solo tiene presupuestado invertir dos millones de pesos en el distrito.
En ese sentido, Ferraresi convocó a las comunidades educativas de estas tres instituciones a seguir luchando por defender la educación pública y a juntar firmas para llevar un petitorio al Gobierno provincial en donde se deje constancia de las necesidades de todas las escuelas de Avellaneda.
En estas visitas, Ferraresi estuvo acompañado por la secretaria de Educación local, María Laura De Vincenti y el titular del Concejo Escolar de Avellaneda, Fabián Díaz.