Festival de Tango y estrenos de Teatro en Casa de Arte Doña Rosa

El viernes 3 de noviembre a las 21 horas llega a Casa de Arte Doña Rosa la VIII edición del Festival “Kicho Díaz“, la fiesta de Tango más importante de zona sur. Este año, las propuestas se dividen en dos noches homenaje llenas de grandes artistas; la primera será este viernes con la “Noche Piazzolla” y el viernes 10 llega la “Noche Anibal Troilo”.
La noche dedicada a Astor tendrá como artista de lujo a una de las voces más emblemáticas de la música popular argentina: Julia Zenko. De renombre y prestigio internacional, lleva más de 30 años de una carrera prolífica y ecléctica que la ha posicionado entre las mejores y más versátiles intérpretes de nuestro país. En esta oportunidad, se presentará junto al pianista Daniel García para recrear, en un formato intimista, un repertorio basado mayormente en la reconocida y valiosa obra de Ástor Piazzolla.
Además de la participación del periodista quilmeño Cacho Lemos, la misma noche contará con dos propuestas jóvenes de proyección internacional. Por un lado, el “Quinteto Revolucionario”, una formación con grandes exponentes del tango contemporáneo, bajo la Dirección y arreglos del destacado pianista Emiliano Greco, con Nicolás Enrich en bandoneón, Matías Grande en violín, Manuel Gómez en contrabajo y Esteban Falabella en guitarra.
Y la propuesta de zona sur llega de la mano del “Cuarteto Conurbano”,formado por Maximiliano Aguero en guitarra y voz, Sebastián Aguero en bandoneón, Hernán Giorcelli en clarinete/clarinete bajo y Cristian Loudetpercusión, interpretando tangos tradicionales, tangos contemporáneos y música del Río de la Plata
Hay grandes descuentos por entradas anticipadas y pastas gratis a la salida. Recomendamos reservar con tiempo al 4224-7270
Cuatro Gatos Locos
El sábado 4 a las 21 horas vuelve otra vez a Doña Rosa “Cuatro Gatos Locos”, una comedia barrial de Gustavo Castignola. El reestreno de una pieza, basada en historias que de alguna u otra manera nos identifican a todos, interpretada por un elenco independiente compuesto por actores de diversa experiencia y formación, pero absolutamente comprometidos con la cultura popular y el noble sentimiento de arraigo. Es un trabajo dedicado a todos aquellos que tuvimos la fortuna de nacer y crecer en los arrabales del conurbano: un barrio como tantos y un viejo club social observado desde lo íntimo, lo profundo, donde sus últimos socios recorren la triste pendiente hacia una aparente agonía final.
Una emotiva mirada sobre una sociedad en permanente evolución que sin embargo se resiste a olvidar sus raíces. Unicas dos funciones
Verona
El domingo 5 a las 20 horas llega por primera vez a Doña Rosa: “Verona”, una tragicomedia familiar que muestra un particular encuentro de tres hermanas encerradas en un baño durante un cumpleaños de su anciana madre. Un divertido “microuniverso” en el que debatirán sobre su pasado, presente y futuro. Luego, la aparición de un cuarto hermano con una noticia inesperada, que cambiará el destino familiar.
“Verona” es una obra de Claudia Piñeiro , inter-pretada por el grupo “Pivot” bajo la Dirección de Daniel Di Rubba.

GIT
El Grupo de investigación Teatral (GIT) dirigido por Juan Vargas, presenta el viernes 3 y sábado 4 a las 21 horas en Sala 2 a Julieta Cappelletti, Paz González y Nadina Rubiños en una serie de frag-mentos de obras como “La Cantante Calva”, “Futuros Difuntos”, “Copenhague”, entre otras, con adaptación, intertextos y Dirección de Juan Vargas.