FIN DE SEMANA DE ESTRENOS EN DOÑA ROSA

TERCERO C

El sábado 7 a las 21 hs y durante todos los sábados de octubre llega “Tercero C”, una comedia de humor negro interpretada por la compañía La Juana Teatro bajo la dirección de Claudio Depirro.

La historia comienza cuando una agente inmobiliaria (Laura) llega a un edificio bastante particular e intenta vender un departamento. Al fracasar con su venta decide aprovechar las comodidades del mismo y se queda un tiempo allí. En su estadía descubre, junto a los vecinos del lugar, la muerte del hombre que habitaba en el “3°C”. Este había ganado el Prode unos años atrás y permanecía encerrado dentro de su casa custodiando su fortuna, ya que los vecinos tenían un macabro plan para quedarse con su dinero. La llegada de Laura destruyó el proyecto que tenían pensado durante años. Los vecinos, liderados por el encargado del edificio, harán cualquier cosa para recuperarlo.

 

EL ACOMPAÑAMIENTO

El mismo sábado 7 a las 21 hs, el ciclo de teatro de Sala 2 presenta un clásico de Carlos Gorostiza “El acompañamiento”, interpretado por Carlos Cozza y Luis María Laserre bajo la Dirección de Ana Ricardo.

Una obra que cuenta la historia de un frustrado cantor de tango que en un momento de crisis se aparta del mundo, encerrándose en un cuarto donde ensaya para una supuesta presentación en la televisión
La familia acude a su mejor amigo con la esperanza de que este logre hacerlo entrar en razón.

LE CORVINÈ

El domingo 8 a las 20 hs llega por única función: “Le Corviné”, una investigación acerca de “Ivonne, princesa de Borgoña” de Witold Gombrowicz.

La obra interpretada por la compañía Pablito no clavó nada bajo la Dirección de Braian Alonso, realizó funciones en Polonia y actualmente se encuentra de gira por diferentes provincias de nuestro país.

“Le Corviné” está atravesada por la idea del expresionismo alemán, desde el lenguaje gestual y corporal, hasta la escenografía y diseño de luces. La historia se puede apenas resumir en palabras: El Príncipe Felipe encuentra durante su habitual paseo por el parque a una muchacha desprovista de atractivo; es apática, tímida, miedosa o simplemente ¿diferente? Al verla, al príncipe le crispa los nervios: y al mismo tiempo no puede soportar verse obligado a detestarla. Su ser se rebela contra las ¿leyes? Que obligan a amar solo a las muchachas indicadas. ¡Bien, me caso con ella!; grita, sin saber que el reino entraría en un azaroso espiral.

Por reservas y consultas llamar al 4224-7270 o dirigirse a Colón 279, Quilmes de lunes a domingos, de 16 a 20 hs.