El dato no pasó desapercibido para el microclima lanusense. Especialmente en bares y ámbitos de poder local. Clarín reflejó el malestar que es vox pópuli en los pasillos del poder del Frente de Todos de Lanús. 

Con una nota titulada “Fuego amigo”, se expuso las diferencias puertas a dentro del kirchnerismo, principalmente aquellas que recaen sobre el ex Vice Ministro de Justicia de la Nación y ex candidato a Intendente de Lanús, Julián Alvarez.

Según se afirma en el matutino nacional, “algunos escucharon al diputado ultra k (y ex miembro de la SIDE) Rodolfo Tailhade, lanzando maldiciones contra el ex funcionario camporista. ‘Nosotros nos comemos este lío con Luciani: ¿y dónde está ahora Julián Alvarez?”.

Recordar –como adelantamos semanas atrás- que Alvarez, pidió licencia sin goce de sueldo a fines de junio, por 40 días, en el Concejo Deliberante, para terminar el doctorado que inició en 2017 y defender la tesis en Barcelona.

Pero la pregunta de “dónde” estaba, entre otras cuestiones, sería no sólo por su viaje. Principalmente porque Julián Álvarez cuando era Secretario de Justicia de la Nación, en los dos últimos años de mandato de la presidenta de Cristina Fernández de Kirchner, fue quien impulsó y firmó la postulación del Fiscal Diego Luciani para el cargo que hoy ocupa, siendo este protagonista acusador de la ex Presidente y actual Vice en la denominada causa Vialidad.

Ruido que sigue sumando a los ecos ya impuestos en la política local…