Gastos de locos en el ‘Evita Pueblo’: 50 mil pesos a un jardinero y 235 mil pesos para arreglar una oficina de 9 m2

Sin licitaciones ni compulsas, el director Rodrigo Castañeda ordena gastos a la Cooperadora sin consulta. Siempre es el mismo proveedor, y las sospechas recaen en que el Director Ejecutivo del Hospital Evita Pueblo usa a la Asociación como una caja de pandora


Desde el conflictivo cambio de autoridades, el Hospital Evita Pueblo de Berazategui sigue dando que hablar. Ahora aparecen gastos exorbitantes por cortes de pasto y miles de pesos por una oficina de aluminio de 9 metros cuadrados. Números que no cierran en la gestión del director Ejecutivo Rodrigo Castañeda.
Ese a que el nosocomio es solventado -en parte- a través de los aportes que realiza el Bingo Berazategui a la Cooperadora del Hospital Provincial Evita Pueblo, los gastos hospitalarios deben ser consultados a la entidad por parte de los directivos. Pero según trascendidos el propio Castañeda afirma que la Cooperadora cumpliría el rol de ser “su caja chica”. Tal es así que trascendió que Castañeda elevó facturas para ser pagadas sin haber consultado si se puede hacer dicho gasto, sino que habría apretado telefónicamente a la gente de la Asociación para que se pague los gastos.
Uno de los reclamos de pago que el propio Director hizo a la Cooperadora es el del corte de pasto. Gasto que fue de 50 mil pesos.
Pero como si esto fuera poco, el Castañeda mandó a construir una oficina para la Cooperadora de 9 metros cuadrados de aluminio. Construcción que costó a las arcas de la Cooperadora 235 mil pesos. Las fuentes afirman que hasta la propia Asociación Cooperadora cuestionó ese gasto, a lo que Castañeda apretó a la gente para que se efectivice el pago.
También aparecieron gastos por obras de agua caliente y fría por 157 mil pesos, y algunas reformas en el área de neo por 100 mil pesos.
Pero el dato que más llamó la atención es la multiplicidad de oficios de una persona de nombre Alberto Córdoba. Córdoba es el contratista de Castañeda, encargado de cortar el pasto, construir la ofician de aluminio, instalar el agua caliente y frío, realizar las reformas en Neo. Obras que en las últimas semanas le habrían generado una facturación de más de medio millón de pesos. Todo sin licitaciones ni compulsas de precios.Números que siguen sin cerrar en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui