Genocidas No Gratos en la Ciudad

Luego que el intendente Juna Patricio Mussi presentara el proyecto en el Concejo Deliberante, el cuerpo declaró Persona No Grata a los genocidas condenados por delitos de Lesa Humanidad.
Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza para declarar “persona no grata” en el Municipio a genocidas. “Es un hecho realmente significativo para Berazategui, ya que por unanimidad en todos sus conceptos, tanto en la consideración general como en su articulado, fue aprobada la propuesta del Intendente de preservar a los vecinos de compartir el suelo de esta patria chica con aquellos que fueron los autores de crímenes aberrantes y protagonistas de una época de horror. Ahora quedó sancionada y se va a instrumentar a partir del Poder Ejecutivo”, afirmó Hugo Fernández, presidente del HCD.
La iniciativa surgió luego de la manifestación que reunió a más de 500 mil personas en Plaza de Mayo, en reclamo a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de beneficiar con el cómputo procesal del 2×1 al represor Luis Muiña. La multitudinaria protesta exigió la continuidad de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.
La aprobación de la ordenanza fue lograda por unanimidad, contando con el apoyo de los bloques opositores de Cambiemos y Frente Renovador. En este sentido, Marcos Cuellas (concejal por el bloque Cambiemos) aseguró: “Esta es una propuesta que nos acercaron desde el bloque de concejales del oficialismo (FpV) y lo que hicimos hoy fue acompañar el pedido de la sociedad de seguir teniendo Memoria, Verdad y Justicia, para que este tipo de cosas que ocurrieron 30 años atrás no vuelvan a pasar”. “Podemos tener pensamientos políticos diferentes, pero nuestra relación con los otros bloques es la mejor. Los 24 que estamos en el concejo no dejamos de ser vecinos de Berazategui”, concluyó.