Este miércoles, el secretario General de ATE y la CTA Autónoma de Quilmes, Claudio Arévalo, junto al Secretario de Organización de la CTA Autónoma, Raúl 'Tito' Gómez, visitaron la seccional de ATE de Carmen de Patagones (ultima Seccional de ATE de la Provincia), y de ahí se dirigieron al Hospital Pedro Ecay, donde se le realizó un emotivo homenaje a la compañera Marcela Galindo, instalando una placa conmemorativa y haciendo que a partir de hoy el Servicio de Mamografía lleve su nombre.
Cabe destacar que Marcela Galindo fue Secretaria Gremial de ATE Patagones y una gran luchadora por los derechos de las y los trabajadores de la salud. Además, en el acto estuvo presente el intendente Local, José Luis Zara, y funcionarios de la Secretaria de Salud del distrito del Sur de la Provincia de Buenos Aires.
Arévalo resalto la capacidad de lucha de Marcela Galindo", y recordó que la conoció en 2012 "luchando por la reincorporación de un grupo de compañeros a los que no se les había renovado el contrato".
Asimismo, el Secretario General de ATE Patagones, Gustavo Paleta, a quien Arevalo le agradeció la invitación especial, como así también a la familia de Marcela y a los trabajaores del Hospital Ecay "quienes motivaron esta invitación que nos permitió participar de este homenaje, que en el Día de la Sanidad, es una caricia al alma de las y los trabajadores estatales de la salud, y que nos posibilitó llevar el afectuoso saludo tanto del Secretario General de ATE y la CTA Autónoma de la Pica de Buenos Aires Oscar de Isasi como así también de las comisiones administrativas de ATE y la CTA Autónoma de Quilmes".