Grandes figuras en la 7° Fiesta del Libro Infantil en la UNQ


Entre los autores que participarán de esta séptima edición de la Fiesta se destacan: Márgara Averbach es doctora en letras y traductora literaria de inglés, fue docente de literatura; como traductora de inglés, editó más de 50 novelas y se dedica al estudio de la literatura de las minorías étnicas estadounidenses. Fue galardonada en 1992 con el 1° Premio del Concurso de Cuento Infantil de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo por el cuento “Jirafa azul, rinoceronte verde”. Y en 2004, su libro El año de la vaca fue galardonado por ALIJA, la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina, en la categoría Novela Juvenil.

 Laura Devetach: Poeta, narradora y docente, además autora, entre otros libros, de ‘La torre de cubos’ (Premio Estímulo Fondo Nacional de las Artes, 1964), Monigote en la arena (Premio Casa de las Amé-ricas, Cuba, 1975). Realizó guiones de radio y televisión en Córdoba y colaboró como periodista en Bi-lliken y Clarín. Distinguida con el Diploma al Mérito Fundación Konex en 1994.
 Anabella Franco (alias Anna K. Franco y Anna Karine) es quilmeña y escritora de novela romántica adulta y de ciencia ficción juvenil. Enseña literatura. Ganó certámenes de cuento y publicó su primer relato en 2005.

 Nadia Fink es una de las creadoras de la Colección Antiprincesas e impulsora de la Editorial independiente Chirimbote. La colección de libros de cuentos rompe con los estereotipos de las princesas tradicionales y se destacan los relatos de la vida y obra de Frida Kahlo, Violeta Parra, Gilda, Alfonsina Storni y Juana Azurduy, al tiempo que se publicaron también de Julio Cortázar, el Che Guevara y Eduardo Galeano, entre otros.
 Gonzalo Kenny es ilustrador y di-señador, trabaja en publicidad y encara proyectos en Arte Fantás-tico y Arte Conceptual para edi-toriales, arte de CDs, cartas colec-cionables y arte para videojuegos. Junto a la escritora Liliana Bodoc desarrolló el proyecto “El Arte de los Confines”, para ilustrar el uni-verso visual de la trilogía La Saga de los Confines.

 Luis Pescetti es escritor, músico y cantante santafesino, publicó obras para niños y adultos, en 2011 fue condecorado con el premio Konex por sus trabajos en el ámbito de la literatura y música infantil y juvenil. Ya en 2010 ganó el Grammy Latino al Mejor Álbum de música para niños. Además en 2016 fue nombrado Amigo de las Bibliotecas Populares por la CONABIP. Pescetti publica y difunde material de interés artístico, pedagógico y de entreteni-miento en luispescetti.com.

 Susy Shock es una escritora, cantante y docente argentina; en 2014 obtuvo la distinción por el Poemario TRANSpirado ya que la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo declaró de interés para la promoción y defensa de los Derechos Humanos. En 2016 sacó Crianzas escrito a partir de un programa radial e ilustrado con imágenes de su hija, Anahí Bazán Jara. Publica parte de sus escritos y material en http://susyshock.blogspot.com.ar/