Grasa Sudamericana, pese a que ahora digan lo contrario

El desecho de grasa en el arroyo Las Piedras existió. Las imágenes fueron contundentes pese que desde la grasera Refinería Sudamericana salieron a deslindar responsabilidades sobre el hecho al afirmar que no trabajan con químicos o productos contaminantes.
En declaraciones a la prensa, el ingeniero Jorge Nunell, asesor industrial de Sudamericana, explicó que “no tenemos ningún proceso que descarte grasa y no trabajamos con productos químicos que puedan llegar a generar una contaminación”.
“A los vecinos le queremos decir que solo arrojamos agua de refrigeración al arroyo. Está todo aprobado por la OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible)”, señaló Nunell.
Las imágenes de la contaminación del Arroyo fueron aportadas a los medios por el concejal opositor, Angel García, quien denunció el vuelco ilegal en la zona de República del Líbano. Denuncia que se produjo ante la preocupación vecinal en el barrio La Sarita por la capa espesa de grasa que generó olores nauseabundos, donde los lugareños siguen culpando a la Refinería.

La Municipalidad actuó en el arroyo
Desde la Comuna de Quilmes se informó que el último jueves “más de 300 cooperativistas y trabajadores municipales, equipados con maquinaria pesada, retiraron basura y ramas y desmalezaron para prevenir obstrucciones en el arroyo Las Piedras de San Francisco Solano. En los próximos días continuarán los operativos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
El Municipio de Quilmes añadió que “en un trabajo conjunto con el Gobierno bonaerense, realizó el último jueves un operativo integral de limpieza en el arroyo Las Piedras de San Francisco Solano. Equipados con retropalas, camiones volcadores, excavadoras y roll off, más de 300 cooperativistas y trabajadores municipales retiraron basura y ramas y desmalezaron para prevenir obstrucciones”.
Los operativos, que se impulsan en conjunto con la Provincia, cuentan con la participación de la Secretaría de Servicios Públicos y el área de Higiene Urbana y tienen como objetivo “mejorar la calidad de vida de los vecinos”.