Grave: Intimarán a MOQSA y Grupo Plaza porque sus colectivos evaden las paradas y saltean recorridos

No respetan paradas y detenciones solicitadas por usuarios y clientes. Ahora están en la
mira las controvertidas líneas de colectivos que circulan por la ciudad de Quilmes. El HCD,
muy justamente, requirió que la intimación se haga desde la Municipalidad y la Provincia

La decisión fue adoptada por unanimidad.
Ante las violaciones reiteradas que realizan las líneas de colectivos 159 (Moqsa) y 129 (Grupo Plaza) al no cumplir con las paradas establecidas y las detenciones solicitadas por pasajeros, el Concejo Deliberante resolvió solicitar a las autoridades municipales y provinciales que intimen a las empresas de transporte público.
La iniciativa se produjo en plena sesión ordinaria. Allí, la edil camporista Eva Mieri explicó que tiene numerosas quejas de vecinos que se ven con dificultades de poder tomar un colectivo en avenida La Plata. Ante esa exposición, su par Angel García aseguró que algo similar ocurre en avenida Calchaquí, en el tramo que va a Capital Federal.
Ambos coincidieron que en el horario de 6 a 8 de la mañana (momento en el que cientos de vecinos buscan movilizarse a sus trabajos), las líneas de colectivos 159 y 129 se desvían del recorrido establecido, y los que continúan con el trayecto no se detienen en las paradas ante la solicitud de un pasajero.
Esta situación genera graves perjuicios sobre las personas que no se pueden movilizar en tiempo y horario a sus trabajos, con grandes pérdidas salariales al momento de cobrar sus sueldos ante eventuales descuentos que se generan por la pérdida del presentismo. Faltante de dinero que se produce en numerosas economías familiares en estos tiempos difíciles.
El pedido -que fue acompañado por la totalidad de los bloques- también requirió que se informe a la Secretaría de Transporte de la Provincia para que esta sancione a las empresas que desoyen las necesidades de los vecinos.