Grooming en la Región: Peligro, lobos en red!!!

Tras meses de investigación, Fiscalía temática en delitos de cibercrimen realizó la operación Lobos en Red. Como resultado hubo numerosos allanamientos en el Conurbano y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se secuestró material y se detuvo a los acosadores cibernéticos

Nueve meses de investigación llevó la operación judicial Lobos en Red que investigó el fiscal de Berazategui Daniel Ichazo y la secretaría a cargo de Rafael García. Operación contra el Grooming por la cual se logró desbaratar la organización con la aprehensión de 13 personas en la Región y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los allanamientos se realizaron en el marco de la en causa caratulada “(Grooming) Art.131” de la Fiscalía temática en delitos de cibercrimen en Berazategui junto a la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial a cargo del Comisario General Carlos Adrián Manzi, pertenecientes a la Policía de la Provincia.
Se realizaron 13 órdenes de registro de manera simultánea en General Pacheco, Moreno, Banfield, Avellaneda, Wilde, Berazategui, Florencio Varela, Hudson, entre otras localidades bonaerenses, y uno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Según se informó, los funcionarios realizaron tareas investigativas digitales infiltrados en la red durante más de tres meses, lo que permitió desbaratar la organización, siendo la primera vez en la Argentina que se realiza una operación de estas características.
En los allanamientos, fueron aprehendidos 13 individuos a quienes se les incautó gran cantidad de equipamientos informáticos que eran utilizados en la maniobra delictiva, entre los que se destacan pen drive, discos rígidos, dvd, celulares, tablets, computadoras, otros.
Por su parte, trascendió que en las próximas horas se darán a conocer más detalles de la operación Lobos en Red.
Qué es el Grooming
Es una práctica de acoso y abuso sexual sobre niños y jóvenes que se produce a través de las redes sociales.
Algunas personas se acercan a niños y jóvenes para ganar su confian-za, crear lazos emocionales y poder abusar de ellos sexualmente. En el