En la tarde de ayer, más de mil mujeres referentes y militantes del espacio Hacemos se reunieron con Néstor Grindetti, Intendente de Lanús y precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, en el Polideportivo "Héroes de Malvinas" SECLA de Avellaneda. Sandra Alice, coordinadora de Hacemos Mujeres de la Tercera Sección, fue la anfitriona del evento junto a Orlando Machado, concejal del distrito y precandidato a jefe comunal, que también contó con la presencia de Diego Kravetz, jefe de gabinete lanusense y conductor del espacio.
Además de Alice, tomaron la palabra Leticia Bontempo, concejal de Almirante Brown y coordinadora de Mujeres PRO de la Tercera Sección; Thelma Vivoni, secretaria de Cultura y Desarrollo Creativo de Lanús, Noelia Quindimil, secretaria de Desarrollo Social de Lanús, Aldana Ahumada, senadora provincial y precandidata a Intendente de Merlo; Karina Spalla, directora del Instituto de Formación Política y Gestión Pública del Gobierno de la Ciudad, y Yasmín Castellón, integrante de la juventud de Hacemos, quienes expusieron diferentes problemáticas y posibles soluciones sobre la realidad socioeconómica de la provincia de Buenos Aires. Además, se homenajeó a Susana Arce, la primera concejal de Lanús por parte del PRO recientemente fallecida, con un minuto de silencio y referencias a su destacada actuación política.
Néstor Grindetti enfatizó el creciente protagonismo de las mujeres en los espacios públicos: “Cuando pienso dónde estaba la mujer hace 20 años en la política, veo que hoy están en un lugar que han ganado. No hay que aflojar”. Y completó: “La fortaleza y la empatía que tienen y logran con el vecino es única. Agradezco el esfuerzo de haber venido hasta acá y les pido que sigamos adelante”.
Por su parte, Julieta Alonso, referente de Hacemos Mujeres Quilmes destacó el compromiso y la convicción de todas las participantes del encuentro: “Estamos convencidas que este es el camino correcto y tenemos la fuerza y la unión suficiente para transformar nuestra Provincia”. Y señaló: “En Hacemos encontramos nuestro lugar. Acá somos escuchadas, tenidas en cuenta, respetadas y fundamentalmente, valoradas en nuestro trabajo y esfuerzo”.