Hasta el 20 de agosto: Se viene la II Edición de la ‘Escuela Hace Foco’

Todo listo para el concurso audiovisual de cortometrajes ficcionales, animados y documentales La Escuela Hace Foco. Durante el certamen, los alumnos de las escuelas secundarias públicas y privadas del distrito utilizarán producciones audiovisuales como estrategias pedagógicas para problematizar sobre diferentes temáticas sociales y ambientales. La inscripción estará abierta entre el 15 de mayo y el 20 de agosto.
El abordaje del concurso, organizado por la Municipalidad a través de la Secretaría de Cultura en conjunto con la Dirección General de Escuelas, estará vinculado al respeto por la naturaleza y al propio entorno ambiental.
De esta manera, el certamen propone ejercitar sobre las siguientes temáticas: convivencia social haciendo hincapié en la superación de conflictos, prácticas solidarias e identificación de valores comunes, acciones cooperativas y propositivas en el entorno comunitario; toma de conciencia en prevención de adicciones y organizaciones estudiantiles en espacios escolares.
Podrán participar estudiantes de escuelas secundarias, sean públicas o privadas de Berazategui. El límite máximo de presentación de cortometrajes será de tres por institución.
Los cortos elegidos por las escuelas deberán ser entregados en formato MP4 (preferentemente calidad HD) a través de un enlace de descarga de www.wetransfer.com o un link oculto o privado de YouTube o Vimeo (donde esté subido el corto). Asimismo, deberá ser enviado vía mail aaudiovisual@culturaberazategui.gov.ar con asunto La escuela hace foco. En el cuerpo del mail deberá figurar: -Título del cortometraje/du-ación; -Escuela/curso o sección; -Sinopsis (hasta 100 caracteres); -Fecha aproximada y lugar de las tomas; -Nombre de los realizadores; -Datos del docente a cargo (teléfono, mail, dirección de la institución que representa).
Serán cuatro los cortos que resulten ganadores. La elección de los primeros tres estará sujeta a la evaluación de un jurado de especialistas. Por su parte, la escuela restante (en el caso de no estar incluida en las anteriores) resultará de la elección del vecino, quien podrá dar su veredicto a través de sus votos en la web municipal.
Entre los premios, se destacan capacitaciones audiovisuales brindadas en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y en las escuelas por parte de la Secretaría de Cultura de Berazategui. Asimismo, se entregará a los estudiantes libros de EdiBer -el sello editorial de la Municipalidad de Berazategui-, como así también se prevé la presentación de los cortos elegidos en eventos culturales y asesoramiento para participación en festivales.
Ante dudas o consultas, comunicarse telefónicamente al 4216-8285 o vía mail a audiovisual@culturaberazategui.gov.ar.