HCD: Exigen a la Provincia la renuncia de la directora del Hospital Provincial Presidente Perón

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de resolución presentado por el concejal Daniel García del bloque Podemos. iniciativa que reclama la renuncia de la directora del Hospital Presidente Perón, Elena Reymondes.
La propuesta, votada por todos los bloque excepto el de Cambiemos, señala que “teniendo en cuenta las abundantes denuncias de vecinos de Avellaneda sobre el mal funcionamiento del Hospital Provincial Presidente Perón, donde la directora Elena Reymondes ha permitido el funcionamiento de un lavadero de autos privado dentro del nosocomio, utilizando los recursos de los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires”.
“Ante las denuncias de trabajadores que cumplen sus funciones de forma irregular, lo que comúnmente se llama “trabajo en negro” en vez de solicitar a la Provincia que los regularice, toma decisión de despedirlos, diciéndoles que esperen que pasen las elecciones para tomarlos de nuevo”.
Además, el proyecto aprobado afirma que “luego de dos años de gestión no ha podido solucionar el problema de la morgue, no tiene morguero, utiliza un container para los cuerpos que se agusanan porque no tienen la refrigeración adecuada, y tampoco tiene luz”.
“Los familiares -prosigue- se ven obligados a reconocer sus seres queridos dentro de ese espacio nauseabundo y en el mejor de los casos, los sacan al exterior”.
Por último, la iniciativa afirma que “Reymondes debe declararse incompetente, ineficaz e ineficiente y presentar su renuncia”.