HCD: Otra vez el denunciado Carrefour

El Concejo Deliberante requirió que se inspeccione el Hipermercado Carrefour de avenida La Plata por el incumplimiento a las normas que se estarían desarrollando en su interior. También, busca que sean inspeccionados los comercios que se encuentran dentro del predio del Hipermercado ante las sospechas de numerosas irregularidades.
Por unanimidad, el cuerpo legislativo le requirió al Ejecutivo que inspeccione urgentemente el predio propiedad de Carrefour Argentina para constatar si se realizaron construcciones no autorizadas en el playón de estacionamiento. Además, requirió que se inspeccione los comercios Daytona, Mostaza, y Factory Deportivo, ubicados dentro del predio, requiriendo planos aprobados y habilitación Municipal.
Esta no es la primera vez que Carrefour incumple las normativas vigentes en la ciudad. Reglamentaciones que son sistemáticamente violadas para sacar provecho comercial.
Por otra parte, durante el momento de debate, los ediles repudiaron el fallo de la Corte Suprema de Justicia que habilitó el beneficio del 2×1 al represor Luis Muiña. Fallo que abrió el pedido a numerosos genocidas.
En tanto, el cuerpo busca conocer un informe del Ejecutivo que detalle cuáles son las políticas de seguridad en el distrito, la ubicación de los destacamentos policiales, y la acción que se realiza para el tratamiento de adicciones. Sobre el tema bacheo, le aconsejó al Municipio que planifique la supervisión de las obras de terceros que quedaron abiertas o mal reparadas.
Al hablar de limpieza, se pidió la remoción del basural que se encuentra al costado del puente del arroyo Las Piedras y San Martín. Y se recomendó que en futuros operativos de limpieza se otorgue medidas de seguridad e higiene a los trabajadores.
Sobre tablas, se aprobó tomar conocimiento del cronograma de mantenimiento de calles, un convenio con el INTI para el reciclado de neumáticos, el cumplimiento de la Ley de Tránsito en el ítem que habla sobre el señalamiento luminoso, entre otros.