La de este martes 25 de abril fue una de esas sesiones legislativas que podría llegar a marcar un antes y después dentro del Concejo Deliberante local, más teniendo en cuenta el año electoral y la proximidad de definiciones, debido a que cayera la misma sin aviso previo y cuando ninguno lo esperaba. Los opositores no entraron al recinto y no pudo juntarse el quórum de la mitad más uno de concejales (13) necesario para poder sesionar. Por el oficialismo faltaron Patricia Iribarne, José Luis Contreras, Federico D'Angelo y Laura González.
Por momentos llamó la atención las infructuosas llamadas y mensajes del presidente del cuerpo, Fabio Báez, casi en extrema soledad, para que no abortar la sesión legislativa, que contaba con proyectos menores, algunos de su autoría. Como dato, algunos de sus pares c0ntaron en off a este medio que "esos proyectos (de Báez) fueron inconsultos".
Asimismo, antes y después de caerse la sesión, se vio deambular por los pasillos del Concejo Deliberante a la diputada nacional de Juntos, Mónica Frade, a quien se la vio dialogando con concejales opositores y periodistas.