HCD Quilmes: Esta vez el que mostró los dientes fue el oficialismo

Tras abrirse el periodo legislativo, los ediles se reunieron en su primera sesión ordinaria del año. Encuentro en el que el oficialismo tiró toda la carne al asador transformándose en el dueño de la pelota, por lo que repartió -a gusto y piaccere- el número para que ciertos proyectos de interés oficialista sean aprobados. La oposición buscó mostrar su descontento ante cada mano levantada.
Más de cincuenta iniciativas vinculadas a obras, informes, convenios y reconocimientos de deudas ingresaron al trabajo de las comisiones que quedaron formalmente constituidas. Concluida la Ordinaria, una Extraordinaria aprobó tres expedientes vinculados al trabajo de la comisión “ad hoc” que lleva adelante la tarea dispuesta por la ordenanza 121793/17, de regularización de construcciones.
Al momento de las minutas de comunicación, el primero en tomar la palabra fue el concejal Angel García quien de cuatro propuesta esgrimidas, solamente el cuerpo aprobó una solicitó al Ejecutivo para que se expida favorablemente al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Quilmes el código de descuento para que se puedan afiliar los municipales.
Posteriormente, el concejal Mariano Camaño solicitó a la Comuna habilitar el “histórico” paso a nivel peatonal que une las calles de Don Bosco José Ingenieros y Los Andes.
Posteriormente, tomaron la palabra los ediles opositores Eva Mieri, David Gutiérrez, Matías Festucca, Baez Fabio. Minutas que en todos los casos tuvieron la misma suerte, la que fuera otorgada por el tándem Guillermo Galetto-Facundo Maisú, quienes digitaron el accionar de Cambiemos dentro del recinto.