Inauguran el Espacio INCAA en el Cine-Teatro Municipal de Quilmes

Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, además de referentes del medio cinematográfico nacional, este jueves 9 de noviembre quedará inaugura el Espacio INCAA en el partido de Quilmes con la incorporación del Cine-Teatro Municipal a esta importante red de nacional de espacios culturales.
En la función de apertura se proyectará el film “Adiós querido Pep”, de Karina Zarfino (solo apta mayores de 13 años), y estarán presentes en la sala los actores principales y la directora de la obra. Así mismo se proyectará el avance de la película “El jardín de la clase media”, íntegramente filmada en la ciudad de Quilmes, y también contará con la presencia de su director y productor.
De esta manera el Cine-Teatro Municipal de Quilmes quedará sumado a la Red Nacional de Espacios INCAA del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, “trayendo la mejor oferta cinematográfica nacional de forma gratuita para todos los vecinos del municipio, con el objetivo de recuperar la tradición cinematográfica de los quilmeños, de vivir el cine como hecho cultural y social, como arte y entretenimiento”.
La cita es este jueves 9 de noviembre a las 19 horas en el Teatro Municipal (Espacio INCAA Quilmes), ubicado en Mitre 721. Las entradas, hasta agotar capacidad de la sala, se retiraran el día jueves desde las 10 de la mañana en la boletería del Teatro Municipal de forma gratuita.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
“Los Federales” de Julio Urruty en el Teatro Municipal
El guitarrista quilmeño, Julio Urruty, se presentará el próximo viernes 10 de noviembre a las 20.30 horas, en el Teatro Municipal (Mitre 721), con entrada libre y gratuita.
En esta oportunidad se presentarán también las guitarras del IFA, Los Diucas (grupo vocal) y jorge Morales como artista invitado. El público podrá disfrutar de la interpretación de la obra “Los Federales”.
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar a partir del miércoles a las 10 en el Teatro.
Julio Urruty comenzó sus estudios musicales a los 9 años con los maestros Martín Alberro, León Vicente Gascón y Arándiga Paz obteniendo su título de Profesor Superior de Guitarra en 1956 y desde entonces hasta hoy ejerce la enseñanza. Como guitarrista, difundió la música Argentina por todo el mundo, realizando viajes a Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Canadá, España y en el año 1980 a Japón donde realizó 72 Recitales.
Actuó en todos los canales de televisión y compuso la música de la película “Hormiga Negra”, y con sus alumnos interpretó la Misa Criolla en numerosas oportunidades, uniendo 100 voces y 100 guitarras.
Es uno de los artistas más importantes de nuestra ciudad y en el año 2006 fue declarado Ciudadano Ilustre.