Informe oficial sobre el estado de los nuevos bajo-vías quilmeños

En el marco de las obras públicas que lleva adelante el gobierno de Quilmes , la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública informó oficialmente el estado de situación de los nuevos bajo-vías que se construyen.
 Ezpeleta: En el cruce bajo-nivel de la avenida Smith, los trabajos siguen avanzando con la colocación de armaduras, hormigonado de losa y separación de rampas, sentido Este y Oeste de la ciudad. Iniciaron la colocación de mantos impermeables en los muros, construcción del pozo de bombeo sobre Hipólito Yrigoyen y sumideros, la segunda capa de hormigón en la ca-lle colectora e ingreso de rampa Este, además de la reconstrucción de veredas en el tramo de la avenida Centenario, entre Bolivia y 401 Bis.
 Bernal: El bajo-vías de Espora, en simultáneo con los pavimentos se están construyendo los sumideros y otros sistemas de drenaje. También se están realizando trabajos en el paso peatonal, principalmente en escaleras y pasarelas. En la parte superior de las rampas continúan con la instalación de barandas metálicas.

Sobre los trabajos en superficie, luego de resultados favorables ante pruebas hidráulicas de las últimas remociones, se realizó el relleno de la ventana abierta en la intersección de las calles San Martín y Avellaneda., avanzando principalmente en el centro del túnel donde concluyeron las tareas de excavación y se está colocando el hormigón faltante en muros y pavimentos.
 Don Bosco: En el cruce de José Ingenieros de Don Bosco, se está realizando el armado de tuberías sobre el lateral del puente ferroviario definitivo del lado de la avenida San Martín, donde se colocará la fibra óptica perteneciente al Ferrocarril Roca y avanza la ejecución del pozo de bombeo sobre calle San Martin. De lado del viaducto hacia La Plata se colocó la primera capa de hormigón de los muros de la rampa de egreso (calle Uriburu) y se ejecutan los preparativos para pavimentación y encofrados del poliducto.
Más información sobre el Plan de Obras 20/17 puede verse en la web municipal: www.quilmes.gov.ar