J.J. Mussi mostró su preocupación ante el cierre de comercios en la ciudad


“Es un momento difícil: en tres cuadras del centro cerraron varios comercios. Pero no tienen que bajar los brazos. Quiero que sepan que no están solos, para mí es una alegría poder darles una mano desde la Cámara de Diputados”, expresó Mussi.
Por otro lado, agradeció el apoyo de los vecinos el legislador afirmó que “les agradezco infinitamente el acompañamiento de tantos años. ¿Por quién fui Intendente yo? ¿Por quién soy Diputado? Me debo todo a la gente de Berazategui”.
En esta ocasión, la entrega tuvo lugar en el Círculo Correntino, ubicado en Av. Dardo Rocha en-tre 21 y 21 A, y las instituciones beneficiadas fueron los centros de jubilados Esperanza, El Trébol, Sol Naciente y Primavera; el Círculo Correntino y Santiagueño, y la Casa del Arte.
Cada una de las entidades beneficiadas con las colaboraciones financieras estuvo representada por sus respectivos directivos. En ese contexto, el presidente del Círculo Correntino, Ramón Sandoval, expresó su felicidad por el aporte recibido: “Queremos agradecerle al doctor (Mussi) por su confianza. Cada vez que nos visita se sorprende por los avances en la institución. Somos una entidad muy familiar que alberga vecinos de diferentes provincias y eso nos llena de orgullo”.
A su turno, el presidente del centro de jubilados Esperanza, Mario Sandoval, dejó en claro que “es fundamental esta ayuda en este momento tan complicado. Nos sirve para mejorar las instalaciones de la institución con el objetivo de ayudar social y culturalmente a la comunidad, y mejorar su calidad de vida”, señal
En tanto, durante una entrega de subsidios compartió anécdotas con jubilados, integrantes de nueve centros de jubilados del distrito. “Yo les podría haber enviado el dinero por correo, pero ustedes saben que siempre hice esto de estar en contacto con los abuelos. No sé si habrá algún funcionario público que haya comido tanto asado o haya jugado tanto al truco con los jubilados como yo”, afirmó Mussi.
Los adultos mayores recordaron, entre risas, las anécdotas de los cumpleaños comunitarios organizados por el Municipio en los centros de jubilados para aquellos abuelos que por elección o necesidad festejan masivamente en las instituciones. Iniciativas como Solos y Solas, para fomentar el romance entre los mayores; o incluso La noche de amor, donde se le re-gala a los matrimonios que cumplen bodas de plata una cena y el alojamiento en un hotel de primer nivel, son clásicos de estas celebraciones. “Dos parejas que terminaron en casamiento se formaron en Solos y Solas, eso representa una alegría muy grande para nosotros”, aseguró Mussi.
“Usted fue el médico de mi familia. Sé muy bien que así la persona tuviera plata o no, usted la atendía igual. Y tiempo después, cuando yo era dirigente de ATE y usted Ministro de Salud siempre seguimos dialogando, así es-tuviéramos en posiciones distintas”, dijo uno de los vecinos convocados desde el centro de jubilados María Angélica.
Otra vecina, jubilada docente, relató cómo sus compañeras de una escuela Normal de Quilmes le decían: “¿No hay un clon de Mussi para que gobierne acá?”, a lo que el funcionario respondió: “No, ni loco, a mí me van a sacar de Berazategui con los pies para adelante”.
Ya en el cierre, el Diputado provincial se despidió: “Ésta fue una muy linda reunión, y como siempre los llamo a no aflojar. Estamos atravesando una época difícil, pero sé que podemos salir adelante juntos, como cuando en los barrios teníamos la olla comunitaria. Yo hoy de acá me llevo el cariño y el afecto de la gente, que es lo que me hace seguir adelante”.
Las instituciones beneficiadas fueron los centros de jubilados: Sol de Primavera, El Fortín, General Güemes, María Angélica, Los Manzanos, Mesa Coordinadora, Los Arrayanes, Corazones Alegres y Villa Giambruno.