JJMussi: “No hay que aflojar. Si nosotros aflojamos, nuestros hijos y nietos quedan a la deriva”

El legislador Bonaerense Juan José Mussi festejó el 207 aniversario de la Revolución de Mayo compartiendo con vecinos un locro en la Sociedad de Fomento Mosconi, y un asado en el Centro de Jubilados María Angélica. Por su parte, el ex intendente entregó subsidios de la Cámara de Diputados a instituciones.
A lo largo de las visitas por la celebración del 25 de Mayo, Mussi señaló que “vengo a decirles en el Día de la Patria que no hay que aflojar. Si nosotros aflojamos nuestros hijos y nietos quedan a la deriva, por eso tenemos que estar todos juntos. Tenemos la obligación de dejar una Patria mejor que la que tuvimos nosotros”.
Por otro lado, el legislador explicó que “quiero que sepan que amo entrañablemente a Berazategui, y desde donde esté voy a estar con ustedes, junto a las instituciones. Muchas gracias por el apoyo de siempre porque entre todos construimos la ciudad que hoy tenemos. Viva la Patria, viva Berazategui”.
En tanto, la presidenta de la Sociedad de Fomento Mosconi, Reyna Caballero, destacó: “Preparamos un locro para festejar el Día de la Patria con todos los vecinos y pasar una jornada muy linda”, y añadió: “Es un orgullo que Juan José Mussi se haya acercado a participar de la actividad. Para nosotros y el barrio significa mucho así que estamos contentos”.
En la Sociedad de Fomento Mosconi Juan José Mussi estuvo acompañado por la diputada nacional Luana Volnovich.
En tanto, en una nueva entrega de subsidios a cuatro Centros de Jubilados, Mussi se refirió a la política de contención social que existe en el distrito desde hace 30 años, a través del crecimiento de las entidades intermedias. “Estos subsidios son una manera de decir-les no están solos, porque siempre en Berazategui nos ocupamos de los más chicos y también de los más grandes, a quienes queremos reconocerles el esfuerzo que hicieron toda su vida”, aseguró.
El acto se realizó en el Centro de Jubilados Plátanos Hudson de Villa Matilde. Allí se organizó una mateada, que ya se volvió una tendencia en todos los eventos que se llevan adelante en la ciudad, generando un clima distendido y habilitando un espacio de charla e intercambio entre los vecinos y el funcionario provincial, ex intendente de este distrito.
“Siempre digo que los centros de jubilados tienen una tarea fundamental, que es ocuparse de que el abuelo no esté solo, y todos sabemos que la peor enfermedad es la soledad. En cambio, en estos espacios se mantienen mejor físicamente por todas las cosas que hacen, las bochas, el truco, la pileta climatizada”, afirmó Mussi, y agregó: “Cuando empezamos había 8 centros y ahora hay 56. Esas son las cifras que nos llenan de orgullo”.
Los establecimientos utilizan el dinero habitualmente para mejoras o ampliaciones edilicias (nuevos salones, consultorios, colocación de membrana en los techos, canchas o vestuarios) o pa-a la compra de cocinas, equipos de aire acondicionado.