Jorge Calzoni rechazó arancelar extranjeros en Universidades públicas

“La propuesta de arancelar la educación superior para extranjeros representa un fuerte retroceso”, dijo el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni, manifestando así su rechazo a la propuesta de arancelamiento universitario a extranjeros.
En el marco del programa Vivís la UNDAV Edición Sábado, por FM 90.3 Radio UNDAV, calificó a la propuesta de “disparate” en el año en que, justamente, se cumple el centenario de la Reforma Universitaria de 1918. “Por suerte hubo un repudio unánime al respecto. Venimos de un gobierno que trabajó en el concepto de Patria Grande y la integración latinoamericana y pasamos a uno que piensa que insertarse en el mundo es estar atrás de EEUU”, afirmó.
En este contexto, Calzoni, vislumbra un aspecto positivo: “Empiezan a aparecer en el ámbito universitario acuerdos mínimos para defender ciertas cuestiones, tales como la autonomía universitaria y la necesidad de sostener políticas públicas que acompañen el crecimiento de la masividad de la educación superior y los sistemas científico – tecnológicos. Eso no se compra. Eso se genera primero en las universidades”.
En otro orden de ideas, Calzoni profundizó en lo concerniente al propio acontecer universitario y dio cuenta de las nuevas obras que se están llevando a cabo para brindar mayor confort a toda la comunidad educativa: “Continuamos trabajando en un nuevo edificio en la calle Arenales que comenzaría a funcionar en abril. Se trata de una primera etapa que permitiría tener dos pisos para la gestión y la carrera de Artes Audiovisuales. También prosiguen las obras en la Sede Piñeyro, el edificio que da a la calle Chile, la mejora de los laboratorios y un futuro polideportivo”.
Finalmente, el Rector de la UNDAV destacó la labor de los medios universitarios y su llegada al público: “Es un lindo momento en lo que refiere a los medios en las distintas universidades. En el caso nuestro, el programa de televisión que emitimos el año pasado por CN23 anduvo muy bien y está saliendo en este momento en México (en alusión a Educación y Sociedad Ciclo Universidades Públicas). También es positiva la posibilidad de contar con un periódico, Con Información, que cada vez está más lindo; la radio y las diferentes prácticas que hacen los chicos. La gente se va apropiando de este tipo de medios, como así también de los libros de la editorial, porque nos parece que tenemos que ser difusores de las cosas que pasan en nuestro lugar”, concluyó.