Jornada de Salud en el Día de la Mujer

A través de la Dirección de Salud Materno Infantil, dependiente de la Secretaría de Salud Publica e Higiene municipal, se organiza para este miércoles 8, Día Internacional de la Mujer, una Jornada de concientización que apuntará a la prevención. Durante ese día, en el horario de 10 a 14, en la Peatonal de avenida 14 y calle 147, las vecinas podrán acercarse al stand para ser asesoradas por profesionales en cuanto a los cuidados de la salud de la mujer.
En este contexto, se brindará información sobre Planificación Familiar, Derechos Sexuales y Reproductivos, y se entregarán turnos programados para la realización de Papanicolaou, práctica que permite detectar el Cáncer de Cuello de Útero, uno de los cánceres prevenibles y curables si son descubiertos en forma temprana.
Los turnos serán otorgados en diferentes fechas y horarios, desde el lunes 13 y hasta el viernes 31 de mar-zo en los 36 Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) del Distrito.
Iniciativas como esta expresan el compromiso de la Comuna con la salud de todas las berazateguenses, garantizando una atención de calidad en todos los CAPS del Distrito y promoviendo la adopción de medidas preventivas.