José Zurita, una de las víctimas del Mago Merlin

El asesino que acribilló a un policía en la puerta de un supermercado, frente a la estación de Ezpeleta en abril de este año, tenía una condena por robo calificado en el penal de Florencio Varela y había conseguido salidas transitorias otorgadas por el polémico Mago. Está acusado por intento de robo y asesinato de José Zurita, ocurrido el último domingo, durante una de sus salidas transitorias.
Ese día, el agente recibió 6 disparos por la espalda cuando esperaba el colectivo, frente al supermercado Día. Dos ladrones intentaron sacarle el arma cuando querían ingresar al Día.
Tras cometer el crimen, el sospechoso se entregó solo en La Unidad Penal 24 de Florencio Varela, lugar donde “cumplía” una condena por la que estaba detenido. Ahora volvió a quedar preso e incomunicado por su vinculación con el asesinato. También está apresado el dueño del auto que usaron los responsables del ataque, que indicó que el vehículo se lo había llevado su hijo.
El acusado es Cristian Agustín “Pepo” Flores Michel, detenido por dos casos de robo calificado por el uso de armas hace casi seis años. El Tribunal Oral N° 3 de Quilmes lo condenó a una pena unificada de 7 años y 6 meses de prisión y lo declaró “reincidente”, una calificación que en teoría le impedía obtener la libertad condicional. Sin embargo, en 2016 el juez de Ejecución Penal Federico Merlini le concedió el beneficio de las “salidas transitorias de la cárcel”.
Según informó en su momento ‘Data Judicial”, Flores Michel obtuvo una salida el último domingo por el lapso de 30 horas, ya que si bien el permiso de salidas era por 24, las autoridades habían decidido contemplarle el tiempo que le insumía el viaje de ida y vuelta hasta su casa del barrio Once, en El Pato. El día lunes regresó a las 20 al penal; gozando de “beneficios” tras devastar a una familia.