Jóvenes y abuelos junto a Juan José

Quienes son los candidatos a concejales que acompañan al legislador Juan José Mussi en la lista que competirá el próximo domingo

De cara a las elecciones PASO del próximo domingo, el histórico referente político y actual diputado provincial, Juan José Mussi, encabeza la lista de concejales del Frente Unidad Ciudadana. Nómina que incluye tanto a jóvenes profesionales como a reconocidos vecinos de la tercera edad, cuyos proyectos apuntan a beneficiar a niños, adolescentes y jubilados.
Margarita Mateo secunda a Juan José Mussi. Con una gran trayectoria en el ámbito de la acción ciudadana, tuvo que enfrentar muchas adversidades en su juventud, como ver a su hijo partir a la guerra de Malvinas o, incluso, presenciar cómo un gobierno de facto borraba de la historia su lucha, desarmando el Sindicato del Servicio Doméstico de Berazategui, que tanto se había esforzado para formar. Además, fue comerciante durante muchos años, labor que la acercó a los vecinos y la incentivó a sumarse, allá por 1983, al trabajo en beneficio de su barrio, Hudson.
En tercer lugar se encuentra Gustavo Roesler. Fue el primer veterinario de la zona oeste de Berazategui, motivo por el cual se lo conoce bien entre los vecinos. Hace 40 años que vive en el distrito, más precisamente en el barrio 9 de Julio. Oriundo de General Villegas, vino en principio a “trabajar a un frigorífico de la zona” y, como le gustó la Ciudad, la creyó “ideal” para ejercer su profesión y formar una familia. Hoy es conocido por todos en el barrio como “Gustavo, el veterinario”.
José Salvador Vaccaro Notte es otro de los precandidatos a concejales titulares. Desde los 5 años vive en Berazategui, cerca del Club San Francisco, donde sentó las bases de su participación y compromiso ciudadano inspirado en historias como la de su suegro, papá de su esposa Miriam, quien hipotecó su casa para hacer la losa del techo de dicha institución.
Otro vecino histórico de la Ciudad que está en la lista encabezada por Mussi es Bautista Mojica. Con 75 años y un fuerte perfil luchador, representa a un sector actualmente muy vulnerado: el de los jubilados y pensionados.
Gaspar Fernández, otro integrante de la lista Unidad Ciudadana de Berazategui, es un joven de 34 años, vecino de toda la vida de Plátanos. A pocos meses de convertirse en padre por primera vez, lucha junto a su pareja por un mundo mejor desde una agrupación social.
Por su parte, Débora Fredez, conocida por su apodo “La Negra”, a sus 26 años es una importante referente del sector joven. Oriunda de Villa España, estudió en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) la licenciatura en Ciencias Sociales y es jugadora de vóley. Hace diez años que representa a Berazategui en la Liga de Vóley del Sur (LI.VO.SUR) con el equipo Virgen de Caacupé Vóley, con localía en el Club Los Marinos, una institución de gran prestigio. Ocupa el segundo puesto entre los precandidatos a concejales suplentes.
Finalmente, Erika Vanina Dos Santos es una abogada de tan solo 29 años y también integra la lista de precandidatos. Como martillera pública, trabajó en la reconocida inmobiliaria de gestión local estatal, donde ayudó a cientos de vecinos que buscaban asesoramiento o respaldo para sus alquileres o compras.