Judiciales paran esta semana dos días seguidos: Miércoles y jueves

Los judiciales realizarán nuevamente esta semana una nueva medida de fuerza por 48 horas ante la falta de acuerdo con el Ejecutivo de la Provincia en las negociaciones paritarias. En la región, el miércoles habrá recorridas de la AJB por las dependencias descentralizadas de Florencio Varela y Berazategui y el jueves permanencia en Civiles.
La última oferta establece un incremento del 10% sobre los haberes de diciembre de 2016 a partir de marzo, un 1% adicional a partir de abril y un 9% a partir del mes de septiembre. Asimismo, estipula dos revisiones mediante los índices de inflación publicados por el INDEC en los meses de julio de 2017 y enero de 2018.
“Nuestro rechazo obedece a lo absurdo de esta propuesta, ya que representa un aumento anualizado menor al de la propuesta anterior. Concretamente, en el caso del ingresante representa 1000 pesos menos en el aumento anual que la propuesta del 18%” expresó Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB.
“No deja de sorprender la actitud del gobierno, que al realizar una oferta menor a la anterior muestra una vez más su falta de voluntad de resolver el conflicto”, agregó Abramovich.