Julio Garro se desubicó

Luego de las acusaciones de que la delincuencia es generada por malvivientes de Berazategui, lo ubicaron al intendente platense

El jefe de gabinete, Javier Amat, y el secretario de seguridad, Raúl Torres, refutaron al Jefe comunal de La Plata, Julio Garro, sobre los dichos que hacían referencia a que los diferentes casos de inseguridad que se registran en la capital de provincia de Buenos Aires son generados “por delincuentes de Ensenada y Berazategui”.
Según expresó el secretario de Seguridad de la Comuna, Raúl Torres, “en Berazategui trabajamos en forma conjunta con Policía y Gendarmería” y agregó: “Desconozco por qué el Intendente de La Plata dice que los ladrones son de Berazategui y es más, le pediría que si sabe que son de acá que haga la denuncia para que los detengan. La verdad no entiendo por qué si saben que son de Berazategui y Ensena-da, la policía no los agarra”.
En la misma sintonía, el jefe de Gabinete Javier Amat, indicó: “Dicen que gente de Berazategui y Ensenada va a delinquir a La Plata; les pido que ya qué tienen tan identificado el paradero de los delincuentes que los detenga la Policía”.
Amat sostuvo que las declaraciones parecían “poco serias” ya que “este tipo de comentarios solo tienen como fin hacer política, ensucian-do a los vecinos y la imagen de dos ciudades. Dudo que a los vecinos de La Plata los deje tranquilos que se les diga que los que delinquen son de otras ciudades. La gente quiere que se trabaje contra la inseguridad, no importa el domicilio de los delincuentes”, y añadió: “En Berazategui cuando se detectan delincuentes se denuncian para que sean detenidos, sin importar de donde provengan; me parece que es lo más sano y coherente para evitar los hechos de inseguridad”.
Finalmente, dedicó algunas palabras a los funcionarios platenses, señalando que “nunca nadie nos llamó de La Plata para trabajar en forma conjunta el tema de la inseguridad”.