Juraron los electos concejales avellanedenses

Asumieron los concejales electos. 12 nuevos ediles que representarán a los vecinos avellanedenses. Lo novedoso será la ausencia de concejales tradicionales del distrito que no pudieron renovar sus bancas.
El cuerpo le tomó juramento a los ediles de Unidad Ciudadana, Mónica Ghirelli, Alejo Chornobroff, Andrea Basile, Héctor Villagra, Mónica Capellini, Damián Degli Innocenti e Hilda Cabrera.
También hicieron lo suyo los legisladores electos de Cambiemos. Sebastián Vinagre, María Balbuena, Maximiliano Galucci, Berta Nuñez y Rubén Conde, también juraron representar los intereses de los ciudadanos.
Al momento de la elección de las nuevas autoridades, el cuerpo ratificó a Hugo Barruecos en la Presidencia, a Héctor Villagra en la vice presidencia primera y a Ramón Leiva en la vicepresidencia segunda.
El intendente Jorge Ferraresi participó de la jura de los concejales de Unidad Ciudadana y se retiró del recinto.
Varios de los concejales de Unidad Ciudadana juraron por “los presos políticos del gobierno de Mauricio Macri”, lo que en algunos casos generó momentos de tensión.
Con esta nueva conformación, los concejales mandato cumplido deberán esperar dos años para intentar volver al recinto tras la mala elección hecha principalmente por el Frente Renovador y su variante colectora que compitió en la ciudad.