La CGT Regional apoyó la candidatura de J.J. Mussi

Con representantes de sindicatos de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes, en la sede de la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina (UCAIRRA), las organizaciones sindicales llamaron “a la unidad, para recuperar las bases históricas del movimiento”. El candidato a primer concejal por Unidad Ciudadana de Berazategui, Juan José Mussi; su par por el distrito de Quilmes, Matías Festucca; y el candidato a diputado provincial Julio Pereyra, estuvieron presentes en el encuentro de los trabajadores.
Todos los secretarios generales de más de 20 gremios presentes en la reunión – Educadores Argentinos, Amas de Casa, Guardavidas, Textiles y Satsaid, entre otros-, que se extendió por una hora, remarcaron el nivel de unificación alcanzado por el gremialismo.
“Para mí es una alegría poder compartir esta mesa. No es la primera vez que nos encontramos, pero es muy saludable que podamos hacerlo de esta manera. Quiero pedirles a los compañeros de la CGT regional que sostengan esta unidad y que sigan incorporando más gremios. Nos to-can momentos muy difíciles, donde todos tenemos que dejar de lado los temas que nos separaron y pensar en las múltiples cosas que nos unen”, afirmó Mussi.
En tanto, el jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, señaló que “el peronismo representa a los sectores más vulnerables y se nutre de una fuerza que es la columna vertebral de este movimiento: los trabajadores. Entonces, tenemos que volver a las fuentes. Cuando planteamos el tema de los trabajadores hay que avanzar en la unidad, ya que muchas veces la desunión tuvo mucho que ver con la política y no con los intereses gremiales”.
El encuentro sirvió también para ratificar el unánime apoyo a la candidatura a senadora nacional de Cristina Fernández de Kirchner en la Provincia. En esa línea, Pereyra destacó que “si bien soy candidato a diputado por Florencio Varela, también soy de Berazategui por mi amigo y hermano Juan José Mussi. Y fundamentalmente lo soy por ustedes, por los trabajadores, porque yo vengo de ahí, así que cuenten conmigo”.
Al finalizar, Mussi afirmó que “yo vuelvo a Berazategui, en realidad nunca me fui, pero vuelvo como concejal con el orgullo de representar al pueblo peronista. Y les digo, compañeros de los gremios, que estamos dispuestos a luchar al lado de ustedes en este momento difícil”.