La Comuna inscribe para nuevos y variados cursos con salida laboral

El Municipio de Quilmes ofrece una amplia oferta de cursos de formación totalmente gratuitos y de calidad, que se dictan en el Centro Municipal “Obrero Luis Jaramillo”, sito en avenida Calchaquí 657 de Quilmes Oeste, capacitación que facilitará en el futuro, la inserción laboral de los vecinos del distrito.
Desde la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la dirección de Empleo y Capacitación del Municipio de Quilmes, indicaron que el próximo 10 de abril comienzan las clases de los nuevos cursos de formación que se ofrecen en el marco de un convenio de articulación con el Ministerio de Trabajo de la Nación y SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor). Los mismos tienen una duración de entre 120 y 150 horas cátedra y son:
 Mecánico de motos
 Electricista de mantenimiento
 Electricista del automóvil
 Mecánico de sistemas de frenos y tren delantero
 Soldadura nivel inicial y avanzado
 Sistemas convencionales de transmisión
Los interesados deberán presentarse en la sede municipal de avenida Calchaquí 657, de 8 a 14, con fotocopia de DNI y de CUIL. Es requisito ser mayor de 18 años y residir en la zona. Los cupos son limitados. Para consultas llamar al 4200-4284.
Cabe aclarar que desde marzo se están dictando los cursos de Auxiliar de panadería; Peluquería unisex; Electricista instalador; Reparación de PC y Electricista matriculado e inglés.
Capacitación en oficios
“Es importante destacar que el gobierno de Martiniano Molina imple-menta políticas integrales para promover la capacitación profesional”, señalaron desde el área encargada de los cursos.
El director de Empleo y Capacitación, Gastón Solimini, convocó a los vecinos a sumarse a esta propuesta de formación, que posibilita una mejor salida laboral: “Estos cursos brindan a la comunidad, una amplia oferta de capacitación gratuita y de calidad”.
Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo que lleva adelante Jorge Kalogiannidis, remarcaron que el objetivo principal es otorgar e implementar herramientas para la inserción socio laboral, a través de una tarea articulada entre el Municipio de Quilmes y el área ministerial.