La Comuna sigue con las obras en las Escuelas provinciales

“La Provincia está ausente y no se hace cargo de las obras
en las escuelas”, aseguró el jefe comunal


En el marco del Programa municipal “Dos Obras por Día”, el intendente Jorge Ferraresi, inauguró el playón polideportivo y otras refacciones edilicias en la Escuela Técnica N°1 ubicada en la localidad de Dock Sud. Obras en la que Municipalidad invirtió para estos trabajos de infraestructura un total de 1.231.180 pesos.
Tras el corte de cintas, Ferraresi anunció que “junto con la comunidad educativa de Dock Sud vamos a plantear la construcción de una escuela secundaria de ciclo completo (6 años) para evitar la dispersión de los estudiantes y de esa manera seguir fortaleciendo la educación en la ciudad”.
Asimismo, el director de la institución, Guillermo Difilippo aseguró que “esto es un hito en la historia de nuestra escuela. El intendente siempre nos apoyó y esta es la primera obra importante de infraestructura que se hace desde 1994. Ferraresi lo prometió en 2015 y hoy lo cumple de manera duplicada, estamos muy agradecidos”.
La obra de la institución educativa consistió en la ejecución del playón multideportes en hormigón. Además de las tareas de reacondicionamiento en los sanitarios y su reparación y cambio de válvulas en descargas de inodoros; en cañerías, pintura, puertas de retretes, reposición de cerámicos faltantes, colocación de picaportes y vidrios faltantes; arreglos de revoques en aulas, en el sistema automático de tanques de agua, impermeabilización de cubiertas, provisión y colocación de portón de acceso a playón deportivo, reacondicionamiento de la instalación eléctrica, pintura de aulas, pasillos, frente y en el sector del patio la colocación de nuevas luminarias en patio.
Cabe destacar que en esta Escuela Técnica asisten diariamente 609 estudiantes divididos en los cuatro turnos en donde tienen la oportunidad de estudiar: Informática, Programación, Administración y Naval. Por lo que las obras municipales mejorarán la calidad de vida de la comunidad educativa.