Noche de tango y folclore

El viernes 4 de mayo a las a las 21 hs llega a la Sala 2 de Casa de arte Doña Rosa una noche imperdible de tango y folclore del conurbano sur con “Gerardo Villar y Los Aguirre”, junto a la voz del cantor quilmeño Emiliano Castignola.

Villar es un experimentado guitarrista y docente que presenta su primer disco Gerardo Villar y los Aguirre junto a algunos de sus ex alumnos del Conservatorio Julián Aguirre de Banfield. Juntos, suman cuatro guitarras y un contrabajo que forman el núcleo duro del álbum, al que se añaden invitados como Popi Spatocco, Beto Solas y Emiliano Castignola, entre otros.

El material fluye entre composiciones originales (un rasguido doble, una zamba y un gato cuyano); una zamba de Beatriz Villar en homenaje a Nelly Omar (a quien Gerardo acompañó en sus últimos años) y algunos clásicos como “Romance de barrio”, “La cumparsita”, “Zamba por vos”, entre otros.

Por otro lado, Emiliano se suma a esta propuesta con su conocimiento interpretativo y vocal, que han quedado plasmados en su disco debut Cabaret lanzado en 2017 bajo la Dirección de Oscar De Elía y grandes músicos. Este jóven cantor ha recorrido en los últimos años diversos escenarios del mundo en compañías y formaciones varias. Además, ha sido invitado de la Orquesta Juan de Dios Filiberto, la Orquesta del Tango de Buenos Aires, entre otras. Descuento por entradas anticipadas.

 

Quimera de un artista

El viernes 4 de mayo a las a las 21 hs llega a la sala 1 una obra inspirada en uno de los artistas más maravillosos de todos los tiempos: Charles Chaplin.

Cinco actores representan un viaje antológico en el que intentarán tranformar el legado cinematográfico de este genio del cine en una obra de teatro.

Charles Spencer CHAPLIN (1889-1977) fue un actor, humorista, compositor, productor, guionista, director y escritor que adquirió gran popularidad en la historia cinematográfica gracias a las múltiples películas que realizó con su personaje Charlot. A partir de entonces, es ampliamente considerado un símbolo del humorismo y del cine mudo.

Con ternura, picardía y destreza, personajes como el Vagabundo, el Dictador, el pibe, la florista y el policía estarán presentes en este original homenaje interpretado por el grupo “DARABAKE” bajo la Dirección e idea original de Gabriel Devoto.

Actúan: Gabriel Devoto, Daniel Di Rubba, Lourdes Isola, Leila Loforte, José Zartmann.

 

Teatro infantil para todos los gustos

El sábado 4 a las 16 hs llega “Alicia en el país de las maravillas”, una obra de Lewis Carroll interpretada por compañía Traje´arte bajo la dirección de Facundo Pilatti.
Alicia es una niña que sueña con un mundo muy diferente; es así como se encuentra con un conejo blanco que va de prisa. La curiosidad de Alicia hará perseguir a aquel conejo y en el camino se encontrará con varios personajes extraordinarios. Descuento por entradas anticipadas.

El domingo 5 a las 17 hs es el turno de un estreno “Niño de agua”, un espectáculo poético y musical de Martín Perata que nos relata que La Sed lo ha devorado todo, ya no hay conexión entre las personas y entre éstas y la naturaleza. Ellas tienen una misión, saben que algo deben hacer aunque no se conocen. Uniendo fuerzas podrán lograrlo.

Con Carolina Schworer, Silvina Sastre y Victoria Presson bajo la Dirección de Gonzalo Camiletti.

 

¡Vuelve el picnic… vuelve la alegría!

El sábado 5 de mayo a las 21 hs y el domingo 6 a las 20 hs vuelve “Picnic, uno río con historia” temporada 2018, uno de los espectáculos más emblemáticos de nuestra ciudad que cautiva año tras año al público de Quilmes.

Picnic es fundamentalmente un puerta abierta a todos los quilmeños con ganas de reír y compartir en un escenario parte de nuestra propia historia. Es una combinación de teatro, música, coreografías y mucho humor, convertida desde hace muchos años en el espectáculo preferido por el público y aún hoy no deja de sorprender y cautivar a los concurrentes. Autores Adrian Mulet y Gustavo Castignola, Coreografías: Daniela Cimer, Dirección de actores: Gonzalo Camiletti. Dirección general: Gustavo Castignola.

Este espectáculo es a la gorra.Por reservas comunicarse al 4224-7270

Por reservas comunicarse al 4224-7270 o dirigirse a Colón 279, Quilmes. Seguinos en nuestras redes! FB:Casa de arte Doña Rosa – Instagram: Casadeartedr