La gran apuesta de Martiniano pasa por la obra pública que se lleva adelante en varios puntos del distrito

El intendente Molina sigue observando el avance de los trabajos que se ejecutan en la ciudad.
Una vez más estuvo presente en la obra del bajo-vías de Bernal, y la renovada avenida Calchaquí,
donde dialogó con vecinos sobre las tareas que se realizan y los beneficios que generará

La gran apuesta de la gestión municipal son las obras públicas que se realizan en cada una de las localidades de la ciudad. De eso, no hay duda. Trabajos que el propio intendente Martiniano Molina supervisa, conoce y sabe la muy buena recepción que tienen en el vecino. Dato que no pasa desapercibido a través de un sondeo de opinión que es analizado semanalmente en Alberdi al 500.
En las últimas horas, Molina volvió una vez más a visualizar el avance de la megaobra del bajo-vías de Bernal centro. También, recorrió las obras de la avenida Calchaquí donde también dialogó con vecinos sobre la renovación integral de esa arteria.
“Más cerca”
En Bernal, el Jefe Comunal detalló que “reactivar esta obra fue uno de los compromisos que asumimos al inicio de nuestra Gestión y ver que estamos cada vez más cerca de poder inaugurarla es una gran noticia para todos los quilmeños”.
“Esta obra otorga respuesta a un pedido histórico de los vecinos de la zona, resuelve la conectividad del lugar y ayudará a reducir accidentes automovilísticos registrados en ese cruce de vías”, señaló el Intendente.
Al referirse al avance del cruce ferroviario, Molina detalló que “el túnel tiene dos ramas, ya estaba abierta la que va hacia la estación de Bernal, y hoy se abrió la que va hacia Don Bosco. Esto es parte del importante avance que se registra”.
Finalmente, el equipo de inspectores de la obra informó que en la calle San Martín se está realizando el último cambio de cañerías de agua. Y se informó que en la semana está previsto hacer un empalme y resolver, de esa manera, las interferencias.
En su recorrida por Calchaquí, Molina dialogó con los vecinos sobre la renovación integral de la Avenida. Arteria que permitirá mejorar la velocidad y la conexión de la ciudad, beneficiando principalmente a los usuarios del transporte de pasajeros.
“Trabajamos para que la avenida Calchaquí sea un tramo rápido, seguro y eficiente. Esta revolución del transporte público fue realizada por el Presidente Mauricio Macri cuando era Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y por eso nos apoya con estas obras para mejorar la vida de los quilmeños”.
El Municipio realiza la reconstrucción integral de la traza con más de 3.1 km. Obra de repavimentación comprende la remoción total del material asfáltico existente. La renovación de la calzada responderá con el tipo de tráfico pesado que circula habitualmente, garantizan-do su durabilidad en óptimas condiciones.