La Municipalidad presentó otra demanda y trabaja en cinco más por amenazas de bomba en escuelas

El Municipio de Quilmes realizó una nueva demanda civil a la madre de una alumna de 17 años identificada como presunta responsable de hacer una amenaza de bomba el 19 de septiembre a la escuela media Nº 20. “Hay en proceso de elaboración cinco demandas más que iniciaremos la semana que viene”, señaló el subsecretario de Coordinación Jurídica y Asuntos Penales, Ignacio Chiodo.
La causa quedó radicada el 26 de octubre en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 3, bajo el Nº QL34845/2017, caratulada como “Daños y perjuicios”. Además se está avanzando en la causa sobre Fabio Alejandro Aprile, un hombre de 46 años que ayer resultó detenido por efectuar dos llamados intimidatorios el 17 de octubre también a la escuela Nº 20 de Quilmes, donde se desempeña como profesor de Matemáticas, mediante la utilización de su aparato de telefonía móvil y un distorsionador de voz. La investigación penal está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 21.
Chiodo recordó que con esta medida que impulsa el Municipio de iniciar demandas civiles, en sintonía con la decisión del Gobierno provincial, se busca “desalentar la modalidad extendida durante el último tiempo de hacer amenazas de bomba en escuelas y que los presuntos responsables de las llamadas intimidatorias reparen al municipio los perjuicios económicos que cada uno de estos actos generó”. Y puntualizó que “cada operativo le cuesta al Municipio, aproximadamente, 25 mil pesos”.
“Solo en esta semana se realizaron cerca de 10 allanamientos, así que seguiremos trabajando en esta línea”, sentenció el funcionario.
La primera demanda civil que hizo el Municipio fue el pasado 18 de octubre a la madre de un joven de 16 años que es el presunto responsable de efectuar el 1 de septiembre un llamado intimidatorio al Colegio Ausonia.