La obra del año: La reserva de Avellaneda cuenta con140 hectáreas con salida al río

Se trabaja intensamente para que en Marzo sea inaugurada las obras de lo que será la reserva natural de Avellaneda. Sitio que se desarrolla en la zona ribereña avellanedense. Y que busca preservar todas sus riquezas naturales. Obra en la que la Comuna invirtió 14.783.525,00 de pesos.
La creación de la Reserva Natural Avellaneda, con senderos que la asimilan a la concurridísima reserva de Costanera Sur en CABA, tendrá como principal función la preservación de la biodiversidad local, esparcimiento, recreación y desarrollo de programas de Educación Ambiental en el distrito.
Según trascendió, la Reserva -ubicada en la zona costera del distrito- cuenta con una superficie aproximada de 140 hectáreas, y contempla “un uso sustentable de quintas y viñedos, y actividades de ecoturismo. Tendrá un cuerpo de guarda-parques, senderos de interpretación, y avistaje de fauna y flora, entre otras actividades”.
La inauguración está prevista realizarse en Marzo, y se espera una importante afluencia turística de vecinos porteños y del Gran Buenos Aires, además del uso educativo y recreativo local que proyecta el municipio.