La obra del bajo-vías de Don Bosco está al 40 por ciento de su realización

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, supervisó la construcción del bajo vías de Don Bosco y re-saltó la reactivación de la obra pública en la ciudad. En el lugar se interiorizó de las características técnicas del nuevo cruce, que resolverá los problemas de conectividad en la zona, brindando seguridad a vehículos y peatones.
“Tenemos tres obras de bajo vías en ejecución. Seguimos apostando a la obra pública, con los cruces, las mejoras en las calles y avenidas, iluminación, señalizaciones y la intervención del espacio público con veredas y rampas. Seguimos dando respuesta a las necesidades de los vecinos”, aseguró Molina.
En Don Bosco, el bajo vías se encuentra a un 40% de la obra. “Hay un fuerte compromiso de la empresa y del personal de Obras Públicas”, finalizó.
La obra del bajo vías sigue su curso normal y a buen ritmo. La empresa contratista realizó el armado del segundo tablero ferroviario definitivo sobre el viaducto La Plata, los dinteles de apoyo del mismo y avanza en el montaje de los puentes definitivos.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Carlos Ortiz, junto a la subsecretaria de Obras Públicas y Planeamiento, María Florencia García Mauro, participaron de la recorrida y resaltaron el compromiso de la empresa, “que está cumpliendo con los plazos, a pesar de las condiciones climáticas”.
“Esta obra del paso nivel es un mismo conjunto que consta de dos proyectos, el que viene de Oeste a Este y el otro, desde José Ingenieros, para pasar al lado Oeste, donde ahora se están haciendo los puentes ferroviarios que después se montan en las vías. Los puentes son de hormigón pretensado y la semana que viene se hace el tesado de los cuatro puentes”, indicó